Los trabajadores de Eulen en Barajas no harán huelga
El colectivo de la empresa en el aeropuerto ha anunciado que negociará con la empresa.
Los trabajadores de la empresa Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, encargada de los controles de seguridad, han descartado este miércoles la convocatoria de huelga pero han acordado abrir un proceso de diálogo con la compañía.
El comité de empresa de Eulen, reunido en Madrid, ha considerado como "abusivos" los servicios mínimos decretados en las jornadas de huelga convocadas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha criticado la "utilización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para suplir los trabajos.
En un comunicado, el comité ha matizado que ambas cuestiones "vulneran" el derecho de huelga.
También ha expresado en la nota su "total apoyo" a las reivindicaciones de todos los trabajadores del colectivo de seguridad privada en los aeropuertos y en el resto del territorio nacional.
En el proceso de diálogo que los trabajadores de Eulen Madrid han acordado iniciar con la empresa, el comité explica que podrá servir para "resolver la problemática" de los empleados en los ámbitos organizativo y retributivo "que redunden en mejorar las condiciones laborales".
El comité de empresa ha puntualizado que todas las acciones que se adopten en las negociaciones serán trasladadas a los trabajadores mediante asambleas.
A propósito de la huelga en el aeropuerto de Barcelona, el Gobierno celebra este miércoles un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la orden de arbitraje en el conflicto entre Eulen y sus trabajadores El Prat.