Estas son las peticiones que exigen los sindicatos para desconvocar la huelga escolar
"La inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación frente al inicio de curso es total".
Los sindicatos convocan huelga para los primeros días del curso escolar. Así lo han confirmado CCOO, UGT, CGT y STEM este mismo miércoles a través de un comunicado.
“La inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación frente al inicio de curso es total y no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos. Esta gravísima situación pone en peligro a la Comunidad Educativa y, por tanto, a todo el conjunto de la sociedad madrileña. Por ello CCOO, UGT, CGT y STEM convocan movilizaciones del profesorado, incluyendo jornadas de huelga en el comienzo del curso lectivo”.
Estas son las exigencias fundamentales
- Bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad.
- Aumento de las plantillas del profesorado, en cualquier escenario, desde el inicio de curso.
- Aumento del personal de limpieza, administración, control, integración social y servicios educativos y complementarios.
- Dotación en todos los centros de personal de enfermería.
- Aumento de los recursos para la atención a la diversidad en todos los centros. Especialmente los perfiles específicos para la atención a las necesidades educativas especiales, la compensación educativa y la red de orientación. Es necesario un plan para la compensación de desigualdades.
- Medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.
- Dotación de todos los recursos materiales necesarios y mejora de las infraestructuras.
“Revertir la privatización”
Los sindicatos apuntan que “es necesario” revertir las políticas privatizadoras en la educación madrileña y que “se termine con el trasvase de dinero público a manos privadas”.
“Es inaceptable que se dediquen fondos al cheque bachillerato, debe retirarse y crear las plazas públicas necesarias”, añaden.
“También hay que abordar temas de política educativa, diseño del currículum y las cuestiones de las segundas lenguas, la filosofía, la cultura clásica, la educación musical y artística y la educación científico-tecnológica, en definitiva el derecho del alumnado a una educación integral. Se debe empezar por retirar el último Decreto de currículum”, exponen.