Los premios Goya 2023 ya tienen fecha y llegan con cambios
Se celebrarán en Sevilla.
Los Goya 2023 ya tienen fecha: se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla. Los premios de la Academia de Cine se entregarán ese sábado en la capital andaluza, que vuelve a acoger la cita más destacada del cine español después de haberlo hecho en 2019.
“Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla, allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia, en Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine”, manifestó Mariano Barroso cuando se dio a conocer la sede de la gala.
La ceremonia de la 37ª edición de los Goya traerá cambios que ha avanzado el nuevo presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, desde el Palacio del Marqués de la Motilla en Sevilla. El más señalado, la ampliación a cinco nominados en todas las categorías, que hasta ahora solo incluían cuatro candidaturas a excepción de la categoría de Mejor película.
“Subir de cuatro a cinco nominaciones hará que crezca la envergadura de la ceremonia y de la alfombra roja, lo que hará la gala de este año muy especial”, ha defendido el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela. Méndez-Leite, por su parte, ha asegurado que la decisión viene dada por “el buen momento que vive el cine español”.
En rueda de prensa, Portela también ha justificado la decisión de ampliar las categorías para que algunos talentos no se queden a las puertas de la nominación. “La sensación que tenían la Academia y el público de que gente muy valiosa se quedaba fuera de las nominaciones”, ha explicado.
En la presentación tampoco ha faltado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha dejado claro el buen entendimiento del Ayuntamiento con la Academia y recordado que los Goya de 2019 fueron “un taquillazo” para la ciudad.
Sevilla no solo será protagonista durante el día de la gala sino que, como ha confirmado la Academia, en las semanas previas a la entrega de los premios se celebrarán actividades relacionadas con el cine.
Con un vestido de Armani Privé lleno de flecos y cristales.
La actriz lleva joyas de Cartier y un diseño de Balmain.
Con un diseño de Redondo Brand y joyas de Cartier.
Representantes del Gobierno, Generalitat y la Academia de cine
Vestido de Gucci, firma en que la que confía desde hace años.
Con un diseño de lentejuelas de Carolina Herrera.
Con mono con capa incluida de Valenzuela Atelier.
Con un diseño de Stephane Rolland y joyas de Bulgari que pertenecieron a Elizabeth Taylor,
Con un diseño de alta costura de Giambattista Valli.
Con un diseño de Manuel Zerpa y joyas de Bárcena.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es