Los parecidos razonables de Eurovisión 2017
Vimos que el de Austria era clavado a Pablo Motos, sí, pero ¿algo más?
Es la noche de la canción, de Europa, de un continente unido... y de pasárselo bien haciendo el tonto en Twitter. Los tuits corrieron como la pólvora a partir de las nueve de la noche, cuando arrancó la 62ª edición del Festival de Eurovisión desde Kiev (Ucrania), y no pararon hasta pasadas las doce y media de la noche, cuando Portugal se proclamó ganadora del festival al ser la favorita del público y del jurado.
La cosa se puso especialmente loca cuando salió a cantar Manel Navarro, el representante español. Su tema Do it for your lover triunfó sobre todo por sus problemas: Navarro soltó un estrepitoso gallo cerca del final de la canción que cerró los oídos y abrió las bocas de muchos españoles que veían la eurofiesta desde el sofá. Fue —con permiso del espontáneo que enseñó el culo durante una actuación— el momento más destacado de la noche.
Pero desde la primera actuación, la de Israel, hasta la última, la de Francia, lo que muchos estuvieron olisqueando fue un clásico de las redes sociales: los parecidos razonables. La locura se desató especialmente a partir del cuarto país en salir al escenario: todos parecían coincidir en que el representante de Austria, Nathan Trent, era clavadito... ¡a Pablo Motos!
Incluso el ganador de la noche, Salvador Sobral, tuvo su parecido: con el repostero Jordi Roca. El menor de los tres hermanos cocineros fue quien colgó una foto en su cuenta de Instagram señalando lo similares que son él y Sobral. Y, tras conocer que el portugués había ganado, quiso invitarlo a celebrar el triunfo en El Celler de Can Roca.
Esos dos han sido solo los primeros de muchos parecidos razonables. ¿Se te ocurre alguno más?
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!