Los frentes abiertos de Marta Ortega en su primera semana como presidenta de Inditex

Los frentes abiertos de Marta Ortega en su primera semana como presidenta de Inditex

La hija de Amancio Ortega cobrará un millón de euros por su trabajo.

Marta Ortega, en una imagen de archivo.fotopress/GC Images

El gran día de Marta Ortega ha llegado y ya ha asumido la presidencia de Inditex. La hija de Amancio Ortega está al frente del grupo textil desde este 1 de abril y cobrará un sueldo de un millón de euros por su trabajo como presidenta no ejecutiva y su participación en el consejo de administración de la compañía.

A Ortega le esperan una serie de retos en Inditex que no serán fáciles ni se resolverán en unos meses. La empresa está inmersa en el proceso de culminar la digitalización que inició Pablo Isla y mira cada vez más a Internet. De hecho, esta semana, Zara, el buque insignia del grupo, presentó su primera colección en el metaverso.

Esta colección cápsula bautizada como Lime Glam está plagada de prendas en colores neón y flúor, maquillaje y todo tipo de calzado y accesorios. Puede comprarse tanto en el famoso metaverso, como en tiendas físicas y online, ofreciéndole a los seguidores de Zara la experiencia completa.

Seguro que está no será la última incursión de la firma dentro de ese universo digital, pero por ahora Zara tiene otra fecha importante marcada a fuego en el calendario que Ortega tendrá que supervisar. El 8 de abril, la firma abrirá su tienda más grande del mundo en los bajos del histórico Edificio España en pleno centro de Madrid.

  El emblemático edificio España.E.P.

La nueva tienda ocupa 7.700 metros cuadrados y cumple con la política de la marca de cerrar los espacios más pequeños en capitales de provincias para optar por espacios más grandes y modernos donde ofrecer una experiencia completa al usuario, conocidos como flagship. Todas las prendas, accesorios y maquillaje de la firma se distribuirán en cuatro plantas y en este establecimiento estará disponible el Modo Tienda.

El Modo Tienda es una herramienta que Zara puso en marcha para conectar al máximo las tiendas físicas con la web de la marca y que por ahora no está disponible en todos los establecimientos. Disponible en la aplicación de Zara, permite comprar online y recoger el pedido en 30 minutos en la tienda seleccionada o comprobar el stock de prendas en cada establecimiento. Para los más despistados, la herramienta también permite localizar una prenda o accesorio en una zona concreta de la tienda a través de un plano, y así evitarse dar vueltas en círculo sin resultado. Por supuesto, también incluye el pago a través del móvil y el ticket electrónico.

Además, en los más de 7.000 metros cuadrados de establecimiento estará integrada una tienda de Zara Home y habrá un espacio diseñado especialmente para la línea de belleza y maquillaje de la marca que podría ser similar al de la flagship de A Coruña, con un estilo futurístico.

Zara no será la única firma de Inditex que ocupe la superficie comercial del Edificio España. El grupo también abrirá una tienda de Stradivarius de 1.200 metros cuadrados, por lo que entre ambos establecimientos ocuparán alrededor de 9.000 metros cuadrados.

Además de grandes éxitos, a Ortega también le toca gestionar más pronto que tarde la integración de Uterqüe en Massimo Dutti. Después de que se anunciara que se cerrarían todas las tiendas de la marca, la web también está inactiva e invita a mantenerse informado a través de la newsletter de Massimo Dutti para recibir noticias sobre la integración de las prendas de Uterqüe en su tienda online.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es