Los dos aplaudidos minutos de Fernando Berlín en 'El programa de AR' sobre qué hace la derecha
"No ha habido un solo gesto del Gobierno durante esta legislatura que haya sido aceptado".
Las palabras del periodista Fernando Berlín en la tertulia política de El programa de AR van camino de convertirse en lo más visto de la mañana del viernes, por lo menos en Twitter.
Los tertulianos han analizado la bronca de este jueves en el Congreso a cuenta de la reforma penal y en medio de la amenaza del Constitucional de paralizar la votación de la reforma de la sedición, que incluía de facto la modificación ‘exprés’ del Código Penal.
Sobre este tema ha dicho el director de La Cafetera, Fernando Berlín, que el PP y algunos periodistas “toman por imbécil a la gente” porque “todo el mundo está arrimando el ascua a su sardina”.
Ha comentado Berlín que el PP cambió unilateralmente el modo de elección del Consejo General del Poder Judicial e hizo lo mismo con el delito de malversación “para que afectara a Artur Mas” y que si ahora lo hace la izquierda muchos gritan “golpismo” mientras antes estuvieron callados.
“Podemos ponernos la máscara del detalle técnico, la máscara de la Constitución pero la realidad es que no ha habido un solo gesto del Gobierno durante esta legislatura que haya sido aceptado. No ha habido una sola tertulia que no haya estado llena de hipérboles, de exageraciones”, ha aseverado contundente Berlín.
Ha apostillado además que la gente “no es idiota” y que ya votará la gente en conciencia en las próximas elecciones: “Lo que sí que no se puede permitir es que haya un descrédito al sistema democrático”.
Para Berlín lo que es una anomalía es que el Tribunal Constitucional “sea un árbitro que arbitre las cosas que le puedan afectar”. Ha terminado el periodista hablando de que Aznar pactó con nacionalistas e independentistas y no pasó nada y que cuando lo hace la izquierda es “golpismo”.
Este vídeo de poco más de dos minutos lleva en Twitter casi 100.000 reproducciones, más de 3.200 ‘me gusta’ y más de 1.200 retuits, lo que ha convertido las palabras de Fernando Berlín en uno de los tuits políticos más difundidos de la mañana del viernes.