Los aficionados japoneses dan ejemplo una vez más: se quedan a limpiar el estadio después de su debut en el Mundial
La selección nipona ha sorprendido en su primer partido en Qatar y ha derrotado a Alemania por 1-2.
Japón siempre cumple. Y no nos referimos al césped, donde hoy ha dado la sorpresa de la jornada tras vencer a Alemania con un resultado de 1-2. Miramos algo más arriba, a las gradas, donde sus aficionados se han convertido en protagonistas por una acción que realmente no debería ser noticia: quedarse a recoger la basura generada durante el encuentro.
Una vez más, como es costumbre en los mundiales de fútbol y otros grandes eventos deportivos internacionales, los hinchas del país del sol naciente han asombrado al planeta con su civismo.
Ya lo hicieron en la ceremonia de inauguración, donde varios aficionados japoneses permanecieron en el estadio Al Bayt después de que culminara el acto para retirar los envases y desperdicios que se encontraban en las localidades del recinto.
Alemania se enfrenta a la FIFA
No obstante, este bonito gesto ha quedado eclipsado por lo ocurrido en los prolegómenos del choque. Los once futbolistas titulares de la selección alemana han decidido taparse la boca en la foto previa al partido en señal de protesta ante la FIFA.
Todo viene de la polémica respecto a portar el brazalete con la bandera LGTBI, una acción que la FIFA alertó hace unos días que sancionaría. De hecho, hoy mismo los árbitros han revisado que el capitán alemán, Manuel Neuer, no llevara el mencionado distintivo.
En lo deportivo, Alemania se adelantó en la primera parte gracias a un gol desde el punto de penalti de Gundogan. Sin embargo, a los hombres de Hans-Dieter Flick se les atragantó la fase final del partido y Japón logró remontar en los últimos 15 minutos con tantos de Asano y Doan.
El resultado supone la segunda gran sorpresa de este Mundial de Qatar 2022 tras la derrota de la Argentina de Messi por 1-2 frente a Arabia Saudí.