Los 7 pasos para saber si tu ERTE está tramitado y cobrarás la prestación
Hay 3,9 millones de trabajadores, afectados por estos expedientes, pendientes de si el próximo 10 de mayo llegará la ayuda.
La pandemia del coronavirus ha desatado un terremoto económico de niveles insospechados. Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo que supuso el inicio de la cuarentena de los ciudadanos, muchas empresas han cerrado sus negocios y han presentado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).
Todavía no hay cifras definitivas sobre el número total de trabajadores que se verán incluidos en estas suspensiones de empleo durante la crisis. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cifró en 3,9 millones los trabajadores que se beneficiarían del esquema de los ERTEs en una comparecencia en el Congreso.
Muchos de estos trabajadores afectados no cobraron la prestación a principios del mes de abril porque el expediente no había sido tramitado y crece la incertidumbre sobre si la cobrarán el próximo 10 de mayo.
Aquellos trabajadores que no estén seguros de si esta vez llegará la ayuda pueden saber si el expediente ya se ha tramitado y cobrarán la prestación en la página web del SEPE siguiendo siete sencillos pasos:
1. Una vez dentro de la página del SEPE, selecciona Sede electrónica en la parte superior.
2. Selecciona Personas dentro del apartado procedimientos y servicios electrónicos.
3. Selecciona el apartado Consulte los datos y recibo de su prestación.
4. Selecciona Consultas de la prestación.
5. Selecciona Datos de contraste.
6. Introduce tus datos personales: el NIF, los 10 últimos números de tu cuenta bancaria (en la que habitualmente se cobra la nómina) y el número de teléfono.
7. Si la prestación está reconocida, aparecerá la cuantía de la misma y la duración prevista.