Los 7 mejores lugares de España para hacer rutas a caballo
Una forma perfecta de disfrutar de nuestra diversidad paisajística.
España es conocida, entre otras cosas, por sus impresionantes contrastes. De norte a sur y de este a oeste, la diversidad paisajística que ofrece nuestro país es, sin duda, un aliciente que llama a la desconexión y a disfrutar de la naturaleza más absoluta.
Una de las formas de disfurtarla es a lomos de un caballo. Según Yumping, de todas las actividades de turismo activo, las rutas a caballo fueron las más practicadas en 2018. Madrid y Barcelona fueron las zonas con más afluencia de público.
Estos nobles animales harán de tu excursión un recuerdo imborrable. Por eso, te enumeramos las siete mejores zonas para disfrutar a lomos de estos equinos. ¡Mira!
Muy cerca de la capital y rodeando los municipios de Buitrago y de Gargantilla de Lozoya, este valle ofrece excursiones en la naturaleza más espectacular. A los pies de Somosierra existen numerosas sendas perfectamente habilitadas. Además, cuenta con la primera ruta ecuestre señalizada y homologada por la Real Federación Hípica Española en la Comunidad de Madrid.
Esta zona oscense también es otra de las preferidas para los amantes de las rutas a caballo. Lugares como el Valle de Broto, Sarvisé, Jaca o Barbastro ofrecen en las épocas cálidas del año auténtico verdor para una experiencia hípica auténtica.
Las playas de Doñana son un reclamo turístico extraordinario. Este Parque Nacional y natural protegido, ofrece al aventurero auténticos paisajes únicos en la Península. Dunas, marismas o paseos por la orilla de la playa junto a increíbles senderos entre pinares y pequeños matorrales. Y si todo esto lo combinamos con una puesta de sol, el resultado es de 10.
Numerosas rutas son presididadas por esta excepcional sierra del centro de la Península. Destacan las rutas por el valle del río Tormes y Tiétar para aficionados y sendas más extensas y complicadas para jinetes expertos. En invierno y con suerte, se cubrirá con un manto blanco que hará de esta zona una auténtica experiencia visual.
Lejos del esquí, Sierra Nevada ofrece también espectaculares paseos a lomos de estos dóciles animales. En verano, el paisaje cambia radicalmente para ofrecer al turista increíbles sendas. Destacan la laguna de las Yeguas o el nacimiento del río Dílar.
Lugares como la Colada de Navalrincón o el entorno fluvial del río Bullaque hacen de este destino una delicia entre naturaleza pura. Este conocido Parque Nacional es considerado uno de los más bellos y con una increíble fauna salvaje como ciervos, jabalíes o el Águila Real.
Para terminar, nos trasladamos a la provincia de Zaragoza para disfrutar de otra de las zonas favoritas para realizar esta actividad. Destacan la ribera del Queiles y la rutas por las faldas del Moncayo (la cara norte más interesante). Podrás convivir durante un rato con una gran variedad de colores y también una gran variedad de fauna y flora.