Los 250 menores marroquíes serán escolarizados en cinco institutos de Ceuta
Recibirán una atención "diferenciada" de la del resto de los alumnos, en turnos y horarios distintos.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado este miércoles que los menores marroquíes en edad escolar, en torno a unos 250, serán escolarizados en cinco institutos de la ciudad, para lo cual se habilitarán las aulas correspondientes.
En un comunicado, el ente gubernativo ha destacado que desde ayer y a lo largo de la jornada de hoy se encuentra en la ciudad José Manuel Bar Cendón, director general de Planificación y Gestión Educativa, acompañado por María del Ángel Muñoz, subdirectora general de Centros, Inspección y Programas.
Así, tienen previsto analizar la situación, la propuesta para la escolarización de los menores de 16 años, las opciones de atención educativa para los menores de 16 y 17 años y la planificación de actuaciones.
Atención diferenciada
La Ciudad Autónoma prestará el “respaldo y apoyo” que se le requiera por parte de las autoridades competentes, quienes han avanzado que estos menores, que serán previamente evaluados, recibirán una atención “diferenciada de la del resto de los alumnos, en turnos y horarios distintos, para prestarles la asistencia educativa que requieren, dado que presentan características específicas, como la falta de arraigo, lo que impide su escolarización ordinaria en los centros de enseñanza”.
Paralelamente, el Gobierno de Ceuta ha dejado claro que continúa trabajando para procurar el reagrupamiento familiar en el país de origen, “siempre velando por el interés superior del menor”, apunta la nota.