Los 20 quesos 'gourmet' que vende Lidl por menos de 2,5 euros
Cuatro de ellos cuentan con premios a nivel mundial
España es país de quesos, tanto que el tercer mejor queso del mundo de 2019 es de origen nacional: la Torta del Casar D.O.P Virgen del Prado de la Quesería Doña Francisca de Cáceres. La última edición de los World Cheese Awards también premió otros productos nacionales, entre ellos tres quesos de Lidl que se venden por menos de 2 euros y que encabezan la oferta la nueva quesería gourmet abierta por la cadena de supermercados alemana.
Cuatro de los 20 productos, diez españoles y diez internacionales, han sido reconocidos en distintos certámenes y ninguno supera los 2,5 euros. El más barato cuesta 0,99 euros/100 gramos (queso de oveja viejo) y el más caro, 2,29 euros/100 gramos (queso grouyère de origen suizo). Todos los españoles tienen denominación de origen.
El consumo de queso en España ha crecido un 19,4% en los primeros siete meses de 2020, según datos recientes de la consultora Kantar Worlpanel.
- En este universo hay otros dos productos de supermercado que triunfan en premios y entre los consumidores:
- El queso de oveja añejo con romero de Carrefour, fabricado por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos y que cuesta menos de cinco euros.
- Los productos de la Quesería Entrepinares de Valladolid, que vende principalmente a Mercadona. El queso estrella es el Mezcla Curado, que vende la cadena valenciana por 3,33 euros/300 gramos.