Localizado sin vida el cuerpo de un menor tras el derrumbe de Peñíscola
Los efectivos buscan a su madre, que continúa desaparecida.
El cuerpo de un menor ha sido encontrado sin vida a las 7:43 de la mañana de este jueves entre los escombros del derrumbe del edificio que se ha desplomado en Peñíscola en la tarde de este miércoles, según han informado los servicios de Emergencias de la Comunidad Valenciana.
El menor era el segundo de los tres desaparecidos tras el accidente. El primero de ellos, un hombre, fue localizado con vida la pasada medianoche y todavía se está buscando a una tercera persona.
Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia, mientras continúan los trabajos para localizar a otra persona, una mujer que permanece bajo los escombros, de donde sí pudieron sacar con vida a un joven que había quedado atrapado entre los cascotes.
Unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en una urbanización de segundas residencias.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha trasladado esta mañana a la zona. “El objetivo fundamental es encontrar a la mujer sepultada y evaluar la situación del resto de los edificios colindantes. No podemos adelantarnos al itinerario”, ha declarado.
Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha confirmado que la persona que sigue atrapada entre los escombros es familiar de las otras dos que ya han sido localizadas y que el joven rescatado con vida se encuentra ahora recuperándose en el hospital.
“Está bien dentro de la gravedad, pero está bien”, ha explicado antes de asegurar que ha sido un “auténtico milagro” su supervivencia.