Lo que han hecho Rocío Monasterio e Irene Montero al ver el gesto de Calviño se veía venir
Una escena de lo más comentada.
Irene Montero, ministra de Igualdad, y Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, han reaccionado cada una muy a su estilo al gesto de Nadia Calviño, ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, que ha rechazado posar para una fotografía junto a los organizadores del evento ‘Madrid Leaders Forum’, celebrado este martes en Ifema, por ser la única mujer.
“Bien hecho vicepresidenta”, ha escrito Montero junto a un emoticono de aplausos mientras Monasterio, en cambio, ha dicho: “No se qué es peor: la estupidez de las Ministras o el complejo de los empresarios que ceden”.
El pasado mes de febrero, Calviño ya advirtió que no volvería a “hacerse una foto” o a “participar en un debate” en el que “fuese la única mujer”. “Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”, lamentó en ese momento.
La vicepresidenta primera ha cumplido con su palabra y a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Calviño ha comunicado que no posaría en la fotografía al darse cuenta de que era la única mujer que formaba parte de ella.
“Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado”, ha lamentado la titular económica del Gobierno.
Sin embargo, al terminar su participación en el acto y ya con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero, la vicepresidenta ha accedido a posar para la fotografía oficial del foro.