El epidemiólogo sorprendió a muchos después de una frase que rápidamente ha dado lugar a una broma muy concreta en redes sociales. Al ser preguntado por las vacunas que hay en el mundo para erradicar el coronavirus, Simón llamó a Rusia “Unión Soviética”.
“Las vacunas que se vayan a comercializar en Europa tienen que pasar por los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento. Esta está en proceso de valorarlas si se proponen como candidatas a comercializarse en el continente. Además, se están valorando otras que se producen en Europa, en Estados Unidos, en la Unión Soviética o en China”, dijo el doctor.
Esto ha propiciado que muchos se acuerden de un mítico capítulo de Los Simpson en el que hablan de que la URSS no ha desaparecido. De hecho, llegan a resucitar a la momia de Lenin que repite en varias ocasiones “he de aplastar el capitalismo”.
Han sido varias las cuentas que han publicado este vídeo, cuyas visualizaciones totales superan ya el millón.
“Yo he oído a grandes médicos, porque yo tuve el honor de que me dieron la medalla de oro de la Academia de Medicina. Y en la Academia de Medicina dicen: pero es que este hombre no sabe nada. ¿Sabes? En general&rd...