Lo que estaba pasando en el Congreso justo cuando entraba Espinosa de los Monteros tiene tela
No pudo aparecer en el hemiciclo en mejor momento...
El Congreso de los Diputados celebra este martes una nueva sesión para debatir sobre diferentes proposiciones de Ley que algunas formaciones políticas han presentado.
El pleno, que comenzó a las 15:00 horas, se inició con la proposición del Partido Popular, en el que se pide la ampliación a 26 semanas los permisos de maternidad y paternidad en los supuestos de familias monoparentales.
La mayoría de los grupos se mostraron a favor de esta propuesta del PP, pero en el turno de palabra de Unidas Podemos pasó algo diferente a lo que se estaba debatiendo que dejó una de las imágenes de la tarde.
La diputada Sofía Fernández Castañón quiso antes de entrar en ese tema “hacer un reconocimiento al pueblo saharaui” a los que trasladó “el firme compromiso de Unidas Podemos con el Sáhara Occidental” porque “es una cuestión de responsabilidad histórica, de coherencia y de memoria”.
Fue en el momento en el que Fernández Castañón recordó que Unidas Podemos “defiende el legítimo derecho de este pueblo a un referéndum” cuando varios diputados de este grupo parlamentario se levantaron de sus asientos y sacaron varias banderas de la República Árabe Saharaui Democrática.
En ese momento se escucharon murmullos por parte de otros diputados y Meritxell Batet, presidenta del Congreso, pidió a estos diputados que recogieran estos símbolos y distintivos que desplegaron mientras otros diputados aplaudían.
Justo en ese momento, cuando los representantes de Unidas Podemos sacaron las banderas, hizo su entrada en el hemiciclo Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, que llegaba tarde al Congreso y se encontró con esa reivindicación.
Espinosa de los Monteros dejó una escena curiosa, llegando justo en el momento en el que las banderas estaban en lo más alto. Al diputado de Vox se le vio descolocado y mirando hacía arriba para ver qué pasaba concretamente.
Tras ello el debate siguió su curso y una vez que la diputada de Podemos terminó su intervención, Batet insistió en que no se sacaran símbolos desde los escaños. “La libertad de expresión se manifiesta con el uso de la palabra”, dijo la presidenta del Congreso.