Lo que dicen las reacciones a la actuación de Eminem de la brecha generacional en Hollywood
El rapero actuó en la gala de los Oscar, aunque no consiguió enganchar a todos los asistentes.
Los 2000 volvieron en los Oscar. Y no solo por la actuación de Gisela. Entre los premios de Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, se vivió otro momento de nostalgia. Salió al escenario Eminem, que interpretó nada menos que Lose Yourself, canción principal de la película 8 millas, que le valió pel Oscar a Mejor canción original en 2002.
Su actuación fue totalmente inesperada por el público que, al final de la canción de un Eminem totalmente cambiado, se puso en pie a aplaudirle. Sin embargo, parece que no fue del gusto de todos o que, al menos, no era conocida por todos. A pesar de ser la canción de rap más escuchada de todos los tiempos.
Las reacciones a la actuación —sobre todo la de Martin Scorsese— dicen mucho del público del Teatro Dolby y, sobre todo, de la brecha generacional existente entre jovencísimos como Billie Eilish y veteranos como el director de El Irlandés.
Billie Eilish, de 18 años, tenía dos años cuando Eminem ganó el Oscar. Su cara al empezar el show lo dice todo.
La canción de Eminem es todo un himno para los nacidos en los 80 y 90. Y no han fallado las reacciones de todos aquellos que nacieron esos años. Como Gal Gadot, que le encantó la actuación del rapero.
Los nacidos en los 60 y 70 vivieron en la treintena el éxito de Eminem, de ahí que actores como Leonardo DiCaprio o Indina Mezel pusieran estas caras.
Eso sí, no quita que haya otros de su generación que lo dieran todo.
Si los de la Generación X ya estaban así, imaginad los que nacieron en la década de los 40 o 50. El rostro y los ronquidos de Martin Scorsese representan a toda una generación que ni ha escuchado a Eminem ni tiene ni idea de qué va eso del rap.