La canciller alemana Angela Merkel se ha emocionado este miércoles en el parlamento federal del país a la hora de hablar de las próximas navidades. La dirigente ha sido muy clara y ha solicitado más restricciones para evitar incrementos de casos.
Merkel ha afirmado que hay que tomarse en serio las recomendaciones de la Academia de las Ciencias de Alemania, que ha pedido un confinamiento “duro” para reducir al mínimo los casos. Incluso ha demandado el cierre de los colegios para evitar contactos.
La canciller no ha dudado en asegurar que los puestos que se han montado para estas fechas no son compatibles con los acuerdos a los que se había llegado para que las comidas se pidieran para tomar en los domicilios.
“Lo siento, lo siento desde el fondo de mi corazón, pero si el precio que pagamos son 590 muertes al día, en mi opinión es inaceptable”, ha subrayado.
"I really am sorry, from the bottom of my heart. But if the price we pay is 590 deaths a day then this in unacceptable."
German Chancellor Angela Merkel begs Germans to follow coronavirus restrictions in an unusually emotional appeal ahead of Christmas. pic.twitter.com/dNRge9cvdJ
Con cada palabra, Merkel se ha ido emocionando, mientras reiteraba la importancia de no verse con la gente, aludiendo a la opinión de los expertos: “Los científicos están prácticamente suplicándonos reducir nuestros contactos durante una semana antes de ver a los abuelos y a las personas más mayores en Navidad”.
Incluso ha llegado a plantear que igual habría que pensar el motivo por el que los colegios no cogen las vacaciones tres días antes, empezando el 16.
“Lo único que quiero decir es que, si tenemos demasiados contactos ahora los días de antes de Navidad y termina siendo las últimas navidades con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo mal. No debemos dejar que eso pase”, ha sentenciado.
En esto se resume todo lo que sabemos sobre la vida privada de Angela Merkel: siempre que puede le hace el desayuno a su marido y … em … em.... El público no sabe nada sobre la vida privada de la canciller. En contra de lo que cualquier age...
Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es