Este producto exótico está ahora de moda en España y se puede encontrar en muchos supermercados. En el gigante valenciano se pueden comprar piezas individuales de unos 250 gramos a 0,62 céntimos aunque también se pueden adquirir en cajas de kilo.
Los caquis son una fuente importante de fibra y de agua, tiene micronutrientes valiosos como el potasio, el fósforo, el magnesio y el selenio (un antioxidante beneficioso para el organismo) y, además, es baja en sodio.
Una fruta que también se puede adquirir en otros supermercados como Ahorra Mas, donde la bandeja de un kilo de caquis cuesta 2,49 euros. El mismo precio tiene la caja en Carrefour, también de un kilo y en Alcampo, donde tienen el kilo también a 2,49 euros pero donde hay otros ecológicos a 5,30 euros el kilo.
Hace unos años, Carlos Rios, creador del movimiento realfooding, puso de moda las natillas de chocolate saludables, donde el alimento principal era precisamente el caqui.
Para la receta hacen falta un par de caquis maduros, yogur y cacao puro. En una batidora se mezclan los tres alimentos, se les añade (opcional) un poco de esencia de vainilla y a funcionar.
“Fácil, rápido, sano, realfooding”, escribió en 2019 Carlos Ríos sobre la receta.
Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es