Lidl sorprende con su nueva colección de ropa
El 20 de febrero llega a los supermercados.
Lidl lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados de origen alemán ha sorprendido este lunes con el lanzamiento de una nueva colección de ropa. Se trata de una línea de lencería ecológica fabricada con una fibra natural llamada SeaCell que contiene algas marinas del océano Atlántico.
Esta gama de productos de Esmara, la marca propia de ropa femenina de bajo coste, ya está disponible a través de la página web de la cadena y llega a las tiendas el próximo jueves 20 de febrero. Al igual que el resto de productos de esta enseña, es una colección cápsula, es decir, limitada.
Aquí puedes ver los productos:
La nueva línea incluye camisetas con encaje (4,99 euros), sujetadores con encaje y sin aro (5,99 euros), braguitas y culottes con encaje (5,99 euros por dos unidades) y calcetines tobilleros (2,99 euros por dos pares).
Estos productos están disponibles en cuatro colores: negro, verde menta, rosa palo y blanco.
La fabricación de estas prendas se ha realizado mediante métodos de producción altamente sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Este medio ha preguntado a Lidl por el lugar de fabricación de las prendas, pero todavía no ha recibido respuesta.
La cadena de supermercados destaca que estas prendas cuentan con propiedades antibacterianas y antioxidantes y una capacidad de transpiración y de absorción de la humedad superior a la del algodón. Estas propiedades se mantienen incluso después de repetidos lavados.
Según informa Lidl, la composición de algas del nuevo tejido ayuda a activar la regeneración celular, que a su vez sirve para aliviar las enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar el dolor.
Lidl es la cuarta cadena de distribución más importante de España, por detrás de Mercadona, Carrefour y Dia, con una cuota de mercado del 5,6%, según la consultora Kantar. Esta compañía entró en el mercado español en 1994 y actualmente cuenta con 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y una plantilla de 14.000 trabajadores.
Con este lanzamiento, Lidl se suma a las grandes firmas de moda que han iniciado una concienciación sobre el impacto de esta industria en el medio ambiente e incluido productos más respetuosos con el planeta.
Empresas como Inditex y H&M firmaron en septiembre de 2019 el Fashion pact, un plan global para reducir significativamente su impacto medioambiental. En concreto, se comprometen a vigilar y reducir las emisiones de carbono, el consumo de recursos no renovables y los vertidos de microplásticos al mar.
Lidl cita en su nota de prensa un estudio de la Fundación Ellen McArthur que afirma que la producción mundial de ropa se ha duplicado en los últimos 15 años y solo el 20% de los residuos textiles se reciclan.
Además de Lidl, la cadena de supermercados rival Carrefour también cuenta con más de 100 referencias de moda sostenible dentro de su marca Tex Bio. Una de las marcas más conocidas de moda sostenible es Ecoalf, cuyas prendas se fabrican con residuos como botellas de plástico o redes de pesca. Algo similar a que lo que hizo hace dos años la firma sueca H&M, que utilizó plásticos de los océanos para su colección Conscious Exclusive.