Lidl hace un cambio al pagar con tarjeta que te afecta directamente
La cadena de supermercados pretende así proteger a sus clientes y empleados contra el coronavirus.
La cadena de supermercados Lidl ha informado este jueves de una nueva medida para proteger a sus clientes y empleados contra el coronavirus. Así, la empresa alemana ha implementado de forma express el aumento del límite de pago con tarjeta de 20 a 50 euros sin necesidad de introducir el pin.
La iniciativa, promovida por el sector bancario, pretende reducir al máximo el contacto entre personas dentro de la tienda, ya que se evita que el consumidor tenga que tocar el terminal de pago.
Con el fin de garantizar la seguridad en nuestras 600 tiendas, durante las últimas semanas hemos implementado en ellas una serie de medidas que te permitirán disfrutar de una compra segura y completa.
— Lidl España (@lidlespana) April 1, 2020
Porque protegerte a ti es protegernos a tod@s.#TodosHacemosUnGranEquipo pic.twitter.com/XDNewlJZKo
Lidl completará la activación de esta nueva medida en sus 600 tiendas de España a partir de este viernes, 3 de abril.
No obstante, la cadena de supermercados ha explicado que la operatividad de este servicio depende de que las distintas entidades bancarias también lo hayan activado a sus clientes: “Nuestra prioridad es ser muy ágiles en la implantación de cualquier tipo de medida que ayude a garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores”, ha explicado Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl en España.
Agilizar las colas
Asimismo, la compañía alemana pretende agilizar las colas de caja, ya que se reducen cientos de operaciones semanales que hasta ahora requerían pin obligatorio en el pago.
La implementación favorece la recomendación de la compañía a sus clientes de realizar pagos con tarjeta, evitando así el uso de efectivo. En este sentido, la cadena también ofrece la posibilidad de abonar las compras a través de Lidl Pay, la plataforma de pago de su app Lidl Plus, que tampoco requiere contacto directo entre el cliente y el terminal de pago.
Este cambio en la operativa se suma a las medidas que Lidl está poniendo en marcha tras la declaración del estado de alarma, con el objetivo de reforzar la seguridad en sus tiendas. Entre ellas destacan la limitación del aforo, la implementación de mamparas de protección en las cajas o la disposición de geles y spray desinfectante para clientes y empleados.