La primera reacción de Telecinco al récord de Antena 3
La cadena de Mediaset da un giro completamente inesperado.
Antena 3 está de celebración. La cadena ha firmado su mejor noviembre de los últimos 13 años, con un 14,4% de cuota de pantalla. Un liderazgo que ya consiguió en septiembre, pero que Telecinco (14%) recuperó en un mes. Ahora, Atresmedia ha vuelto a arrebatárselo y encadena así tres oros en los últimos cuatro meses, su mejor momento desde que comenzara 2017. Unos datos que han hecho que el canal de Mediaset meta mano a la parrilla de manera inmediata e inesperada.
Con el arranque de diciembre, y para fortalecer su programación, Telecinco ha decidido quitarse de encima uno de sus programas insignia a día de hoy: a partir de la próxima semana, El debate de las tentaciones desaparecerá de la cadena, como adelanta El Confidencial, aunque no de la televisión. Pasará a emitirse en Cuatro.
El espacio presentado por Sandra Barneda ha anotado, de momento, una media de un 10,6% de share, por debajo de la media de la propia cadena, a pesar de los buenos datos de La isla de las tentaciones. Eso sí, ya no tendrá que competir por la audiencia con MasterChef Celebrity, que ha llegado al final de esta edición.
Lo que aún se desconoce es el contenido con el que Telecinco sustituirá el próximo lunes El debate de las tentaciones, mientras que Antena 3 mantendrá en su parrilla Inocentes.
En estos momentos, el núcleo duro de Atresmedia está conformado por Pasapalabra, Antena 3 Noticias y El Hormiguero, que continúan imbatibles. A ellos se han sumado en las últimas semanas los aciertos de Tu cara me suena y las audiencias de las turcas Tierra amarga e Infiel. Todas ellas le han dado un empuje de siete décimas desde octubre.
Por su parte, La 1 ha anotado un 9,4% de share —la mejor cifra desde enero—, laSexta un 6,3 y Cuatro, que vuelve a caer, un 5,2%. En conjunto, los seis canales de Atresmedia han logrado un 27,9% frente al 27,6% de los siete que forman Mediaset.