Sánchez: "La denuncia falsa no puede impedir describir la realidad que sufren muchas personas LGTBi"
Se compromete a seguir poniendo más instrumentos para frenar el incremento de delitos de odio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la “denuncia falsa” del joven de Malasaña no puede impedir describir la realidad y la verdad del incremento de agrestiones LGTBi durante estos meses.
Sánchez ha hecho referencia durante una visita a Asturias después de que ayer por la tarde el denunciante de Malasaña admitiera que mintió y que no fue agredido por un grupo de encapuchados, siendo lesiones consentidas.
El presidente ha empezado su declaración mostrando su “solidaridad, cariño y empatía” con las personas lgtbi. Y ha lanzado este mensaje: “Esa denuncia falsa no puede impedir describir lo que es la verdad, la realidad que sufren muchas personas por su orientación sexual”.
Sánchez ha remarcado que el Gobierno va a seguir trabajando y poniendo más medidas para “frenar el incremento” de delitos contra las personas lgtbi. En su agenda mantiene presidir este viernes la comisión de seguimiento sobre delitos de odio.
La oposición lleva cargando desde ayer contra el Gobierno por haber apuntado a los delitos de odio como motivo de la agresión y desde el PP se ha pedido que dimita Fernando Grande-Marlaska, pero el ministro del Interior ha rechazado esa opción y ha pedido no banalizar los discursos de odio.
Tanto Marlaska como la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha remarcado durante estas horas que en lo que va de año se han incrementado este tipo de agresiones y que hay que seguir actuando a pesar de esa denuncia falsa. El joven se desmoronó en una segunda declaración ante los policías y dijo que todo había sido consentido (las marcas en el glúteo con la palabra maricón).