Letizia reaparece tras superar el covid
Se ha reincorporado a la actividad con mascarilla, "por prudencia".
Con una mascarilla FFP2 “por prudencia” y en el estadio de Vallehermoso en Madrid. Así ha reaparecido la reina Letizia en la mañana del martes después de recuperarse del covid. Casa Real anunció el positivo de la consorte el 5 de julio, un día después de participar en los actos de los Premios Fundación Princesa de Girona, donde también estaban Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía.
En el mismo comunicado en el que se anunció su positivo, también se informó de que tenía “síntomas leves”. Días después, en la entrega de los Premios Mariano de Cavia que otorga en diario ABC, el rey explicó que Letizia estaba pasando el covid como un “gripazo”. Esa noche también excusó la ausencia de la consorte, que canceló varios actos de su agenda la semana pasada y tampoco estuvo en el homenaje en Ermua a Miguel Ángel Blanco.
“Por desgracia, ella no puede estar aquí con nosotros y sinceramente lo siente mucho, y yo también. Me pide que os envíe un saludo, que felicite en su nombre a los premiados. Y como dice ella, paciencia y pronto a continuar”, declaró Felipe VI.
Este martes, la reina ha presidido el acto inaugural de la quinta jornada de ‘Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación’, donde ha charlado con varios deportistas y ha visto desde la grada cómo practicaban algunos ejercicios.
A pesar de las tórridas temperaturas a las que se enfrentan estos días la mayoría de españoles, Letizia ha acudido al acto con un traje de chaqueta de lino y unas alpargatas.
La reaparición de la reina hace pensar que continuará con los actos que tenía programados para esta semana y que estaban en el aire en función del estado de salud de Letizia. El miércoles por la tarde, la consorte tiene previsto entregar junto a Felipe VI los Premios Nacionales de Cultura en el Museo del Prado.
El viernes, también en un acto conjunto con el rey, se espera que esté en el acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario en la Plaza de la Armería del Palacio Real.
Desde que forma parte de la familia real, Letizia nunca había cancelado un acto por enfermedad ni se había cogido una baja médica. La reina solo se ha ausentado en ocasiones muy puntuales, como a los Premios Princesa de Asturias de 2005, a los que no fue ya que el viaje hasta Oviedo no era recomendable por su avanzado estado de gestación.