El significativo guiño de Letizia en su visita al País Vasco
Los reyes han inaugurado el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria.
Después de la confirmación de Leonor y de la vacunación de Felipe VI en el Wizink Center de Madrid, los reyes han reaparecido este martes en Vitoria junto a Pedro Sánchez para inaugurar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.
Para la ocasión, Letizia ha apostado por la sobriedad que exige un acto de esta naturaleza, pero con un significativo mensaje. La reina ha estrenado un diseño de la diseñadora vasca Leyre Doueil, afincada en la localidad vizcaína de Santurce.
Se trata de un vestido camisero, que imita el tejido vaquero, con botonadura delantera y lazo anudado en la cintura. El bajo de la falda es de corte asimétrico coronado por un gran volante, igual que el final de la manga a la altura del codo del diseño. La prenda todavía está disponible en todas las tallas en la web de la firma por 295 euros.
La reina lo combinó con unos tacones destalonados de Carolina Herrera que tiene en varios colores, un bolso negro de Hugo Boss y el anillo de Karen Hallam que apenas se quita.
A pesar de que Letizia sigue manteniendo la política de reciclaje por la que apuesta desde que empezó la pandemia, la reina sí ha estrenado varias prendas, algunas de marcas españolas, un reclamo constante desde la industria de la moda patria.
Hace apenas unos días, apostó por un mono con volantes de The Iq Collection, la marca de Inés Domecq y Virginia Pozo, para inaugurar Fitur y también estrenó un abrigo de vichy de la firma Mirto a finales de abril. Antes, había elegido por un dos piezas gris de Bimba y Lola que estrenó durante una visita a un centro de innovación.
Las prendas y accesorios que elige Letizia son un revulsivo para cualquier marca, especialmente para las más pequeñas, ya que suele agotar el stock de todo lo que se pone en actos oficiales. Fue lo que sucedió en a principios de marzo, cuando la reina estrenó unos pendientes a modo de cordón de la firma malagueña Rod Almayate, que tuvo que poner el diseño apresuradamente en preventa para llegar al altísimo número de pedidos que registró la web después de que la consorte los luciese.
“Ha sido increíble. Hemos trabajado con Lady Gaga y con Celine Dion y nunca había pasado algo como esto. Esas famosas no han hecho ni un 10% de lo que ha conseguido la reina”, explicó Diego Díaz, uno de los creadores de la firma, a El HuffPost.
Con esta nueva elección, Letizia hace un guiño a la moda vasca y a la industria textil de la zona que, como el sector en general, se ha visto resentida por la pandemia.