A una experta en imagen le chirría lo que ocurre en estas dos fotos de Letizia y Jill Biden
La reina ha ejercido de anfitriona de los acompañantes de los mandatarios de la cumbre de la OTAN.
Los actos de la agenda paralela de la cumbre de la OTAN, en los que Letizia está ejerciendo de anfitriona de los acompañantes de los mandatarios internacionales, están dando para pormenorizados análisis con lupa, ya sea por la ropa elegida, por el orden al posar en las fotografías o por los comentarios cazados por las cámaras.
La prensa se ha fijado especialmente en la sintonía entre la primera dama estadounidense, Jill Biden, y la reina, que se han dedicado efusivos saludos. La experta en Imagen y Relaciones Públicas Anitta Ruiz ha ido un paso más allá y ha reparado en otro detalle de esos momentos, uno en el centro de acogida de refugiados de Pozuelo y otro en La Granja de Segovia.
“Las dos veces que Jill Biden y doña Letizia han coincidido en exteriores, la primera dama de EEUU no se ha quitado las gafas para saludar. MAL”, ha tuiteado, palabras que ha acompañado con dos instantáneas que lo muestran.
A su observación ha contestado Diana Rubio, Doctora en Comunicación y asesora en protocolo, etiqueta, interculturalidad y eventos. “Fíjate que yo en el primer caso, podria perdonarlo porque llegaba tarde y había un cambio de luz importante, con las prisas se pudo olvidar. Pero hoy desde luego que no. Igualmente ha tardado en reaccionar para la foto de familia”, ha opinado.
Como se puede comprobar en las imágenes de la visita, tras el primer saludo Biden sí se despojó de las gafas, pero fue tras el saludo a la reina.
La esposa de Joe Biden parece haber quedado encantada con su paso por España y, especialmente, por el trato recibido por doña Letizia, a quien ha ensalzado este jueves en su cuenta de Twitter.
“La cumbre de la OTAN sirve para recordar que los lazos de amistad son los que nos mantienen juntos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría, como en los tiempos de necesidad. Gracias a su Majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y por reunir amigos juntos en comunidad”, ha expresado.
Este jueves Letizia liderará una visita al Teatro Real, en la que los acompañantes disfrutarán de una cata de aceite, una charla sobre la dieta mediterránea, además del ensayo de Nabucco, aunque Jill Biden ya no estará presente.