La familia real cumplió con la tradición y este lunes posó en Mallorca durante su visita a la Cartuja de Valldemossa. Lo hicieron con atuendos relajados; el rey con guayabera azul, la reina de verde y blanco con una falda de Pablo Erroz —todo un guiño, puesto que se trata de un diseñador mallorquín— y la princesa Leonor y la infanta Sofía, con sendos vestidos de Sfera y Zara.
Los cuatro no sólo se dejaron ver en la distancia, sino que se acercaron a saludar a los vecinos allí congregados. En esas distancias cortas es donde el experto en comunicación no verbal y en detección de la mentira José Luis Martín Ovejero ha visto a Felipe VI como “quien más naturalidad ha transmitido”.
Sin embargo, en el análisis que ha compartido en su blog, ha sido Letizia quien más le ha sorprendido. “La he advertido, por momentos, más distanciada del resto de la familia”, escribe el autor de Miénteme... si te atreves.
La reina Letizia, en la visita a la Cartuja de Valdemossa en Mallorca este lunes.GCHGTRES
La reina Letizia, este lunes.GCHGTRES
Martín Ovejero resalta también alguna mirada perdida que detectó en la reina, “de esas que todos tenemos cuando el cuerpo está presente pero el alma ausente”.
El experto la notó “bastante inquieta e insegura”, algo que subraya que no es habitual en ella. “Lo deduzco de la cantidad de veces que he visto cómo parecía no saber qué hacer con sus manos”, justifica.
“Es como si tratara de meter una de ellas en el bolsillo sin encontrarlo o corrigiendo con rapidez sus posturas”, agrega.
La reina Letizia, junto a su hija Sofía.GCHGTRES
“Bajo un aparente mar en calma… algo que desconozco rompía la tranquilidad de la reina Letizia”, resume.
Sobre sus hijas, el experto destaca la empatía que reflejaba el rostro de Leonor y de Sofía, lo unida que está a su hermana.
El siguiente acto que doña Letizia tiene programado durante su estancia en Mallorca es la recepción a las autoridades baleares, así como a una representación de la sociedad de la isla, prevista para el jueves a las 21:00, aunque es muy probable que aproveche para realizar alguna salida informal.
El pasado año, los reyes y sus hijas convirtieron su estancia en la isla balear en un carrusel de actos semioficiales. La anécdota de esas vacaciones la protagonizó la infanta Sofía, que tuvo que llevar muleta despu&e...
115
Tres meses después de convertirse en la mujer del, por aquel entonces, príncipe Felipe, Letizia aterrizaba en la isla en compañía de sus suegros.
Hasta que Iñaki Urdangarín fue apartado de la familia real, Letizia presumía de mantener una estupenda relación con él. Aquí, charlando divertidos en el verano de 2004.
Otra de las tradicionales salidas de los reyes cuando están en Palma es asistir a algunos de los conciertos que se organizan en el club náutico. En el año 2009 también llevaron a las niñas, Leonor y Sofía.
Aunque todo el mundo especula sobre lo poco que le gusta a Letizia pasar sus vacaciones en Mallorca, en la isla ha sido donde más veces hemos visto a la reina feliz y relajada. Este era el verano de 2010.
Los días de 'descanso' en Mallorca de los reyes nos han dejado imágenes muy cariñosas entre ellos. En esta, Letizia besa a su marido durante la Copa del Rey de Vela en el año 2011.
Apenas cuatro meses después de la proclamación de Felipe VI en 2014, Letizia y la reina emérita se mostraban así de cómplices mientras navegaban por aguas del Mediterráneo.
En 2015 circularon por todas las redacciones las fotografías de la reina en el club náutico luciendo una original camiseta con la inscripción de Kafka. Uno más de los golpes de estilo de la reina.
Los posados numerosos han ido menguando a medida que los escándalos han ido salpicando a la familia real. Esta es una de las últimas fotografías de los reyes con la infanta Elena, en 2018.
Las vacaciones de 2018 se convirtieron en el perfecto escaparate para mostrar el acercamiento entre Letizia y la reina Sofía, tras el sonado rifirrafe de la misa de Pascua en la Catedral de Palma.
Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images
La de 2019 fue la última cena de autoridades que los reyes ofrecieron en el Palacio de La Almudaina de Palma. Vestida con uno de sus colores fetiche, la reina posó relajada junto a su suegra.
El pasado año, los reyes y sus hijas convirtieron su estancia en la isla balear en un carrusel de actos semioficiales. La anécdota de esas vacaciones la protagonizó la infanta Sofía, que tuvo que llevar muleta despu&e...