Leticia Dolera quiere aclarar por qué dijo lo del "campo de nabos" en los Goya
En serio, no era necesario.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/10/6394886f11def.jpeg)
La aplaudida frase de Leticia Dolera en los Goya sigue trayendo cola, aunque dos días después de la gala ya no se ve con tanto acierto.
La actriz y directora recibió una gran ovación cuando nada más empezar la ceremonia le soltó a Joaquín Reyes: "Está quedando un campo de nabos feminista precioso". La frase fue muy celebrada por su puntería y porque, supuestamente, había descolocado al copresentador.
Pero ni puntería ni descoloque. El domingo Dolera tuvo que rectificar por haber excluido de la afirmación a las mujeres con pene y ahora ha aclarado que todo estaba bajo guión.
"La frase de los nabos a Joaquín Reyes fue algo pactado. Yo sabía que él vendría a hacerme un metamansplaining, él sabía que yo le respondería eso y le pareció bien", escribe la actriz para decepción de aquellos que habían celebrado su ocurrencia.
Leticia Dolera, que acudió a la ceremonia en zapato plano y traje de chaqueta para demostrar que no hace falta ir de Disney para ir elegante, se subió después al escenario con Paula Ortiz, directora de La Novia, y recordaron a García Lorca cuando decía: "Yo denuncio a toda la gente que ignora a la otra mitad".
"Nosotras somos la otra mitad, la mitad del mundo", dijo Dolera. "Y la mitad de la imaginación", le replicó Ortiz. Sus palabras volvieron a llevarse un gran aplauso.