Si en aquella ocasión las cámaras captaron un momento de tensión porque la madre de Felipe VI quiso fotografiarse con sus nietas al salir de la Catedral, en ésta han retratado toda una serie de gestos de cariño.
Mientras en 2018 las niñas se vieron entre su abuela, que las cogía con fuerza del hombro, y su madre, que intentaba apartarlas, este 2021 la familia ha derrochado complicidad.
No solo la reina Sofía caminó de la mano de la princesa Leonor, sino que también lo hizo agarrada del brazo con la infanta Sofía.
La familia real no solo estuvo acompañada por la reina emérita, sino por su hermana, Irene de Grecia, su amiga Tatiana Radziwill y su marido, Jean Henri Fruchaud.
Como informa EFE, Leonor y Sofía no coincidían con su abuela en público desde los Premios Princesa de Asturias del pasado octubre. El verano anterior, en plena pandemia y tras la marcha del rey Juan Carlos I, no hubo ningún encuentro de los reyes y sus hijas con la reina emérita.
En 2019, se vio juntas a doña Sofía con sus nietas y la reina Letizia hasta en cuatro ocasiones, al visitar un mercado callejero en la localidad de Pollença, durante su asistencia a sendos espectáculos de cine y ballet y al compartir una cena con el rey.
Letizia optó por un vestido negro y largo de Uterqüe con transparencias, mientras que Leonor —que en breve se marchará a Gales para estudiar el Bachillerato— llevaba un vestido de Mango y Sofía un mono de Zara.
El pasado año, los reyes y sus hijas convirtieron su estancia en la isla balear en un carrusel de actos semioficiales. La anécdota de esas vacaciones la protagonizó la infanta Sofía, que tuvo que llevar muleta despu&e...
115
Tres meses después de convertirse en la mujer del, por aquel entonces, príncipe Felipe, Letizia aterrizaba en la isla en compañía de sus suegros.
Hasta que Iñaki Urdangarín fue apartado de la familia real, Letizia presumía de mantener una estupenda relación con él. Aquí, charlando divertidos en el verano de 2004.
Otra de las tradicionales salidas de los reyes cuando están en Palma es asistir a algunos de los conciertos que se organizan en el club náutico. En el año 2009 también llevaron a las niñas, Leonor y Sofía.
Aunque todo el mundo especula sobre lo poco que le gusta a Letizia pasar sus vacaciones en Mallorca, en la isla ha sido donde más veces hemos visto a la reina feliz y relajada. Este era el verano de 2010.
Los días de 'descanso' en Mallorca de los reyes nos han dejado imágenes muy cariñosas entre ellos. En esta, Letizia besa a su marido durante la Copa del Rey de Vela en el año 2011.
Apenas cuatro meses después de la proclamación de Felipe VI en 2014, Letizia y la reina emérita se mostraban así de cómplices mientras navegaban por aguas del Mediterráneo.
En 2015 circularon por todas las redacciones las fotografías de la reina en el club náutico luciendo una original camiseta con la inscripción de Kafka. Uno más de los golpes de estilo de la reina.
Los posados numerosos han ido menguando a medida que los escándalos han ido salpicando a la familia real. Esta es una de las últimas fotografías de los reyes con la infanta Elena, en 2018.
Las vacaciones de 2018 se convirtieron en el perfecto escaparate para mostrar el acercamiento entre Letizia y la reina Sofía, tras el sonado rifirrafe de la misa de Pascua en la Catedral de Palma.
Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images
La de 2019 fue la última cena de autoridades que los reyes ofrecieron en el Palacio de La Almudaina de Palma. Vestida con uno de sus colores fetiche, la reina posó relajada junto a su suegra.
El pasado año, los reyes y sus hijas convirtieron su estancia en la isla balear en un carrusel de actos semioficiales. La anécdota de esas vacaciones la protagonizó la infanta Sofía, que tuvo que llevar muleta despu&e...