El cantante Leiva, que durante años fue el líder de la banda Pereza, ha protagonizado una de las polémicas de este inicio de 2021 con sus declaraciones en la revista Esquire sobre la vacuna del coronavirus.
A la pregunta de si se vacunaría si tuviera oportunidad, Leiva, que ha sido entrevistado junto a Joaquín Sabina, responde lo siguiente:
“Yo no. Prefiero convivir con esto como he convivido con la gripe y otras cosas. No me veo funcionando como un conejillo de indias. No”.
Sabina, sin embargo, responde así: “Yo sí lo he pensado. Por edad y por problemas de pulmón por culpa del tabaquismo estoy en zona de riesgo. Pero tampoco voy a hacer cola”.
Preguntado por las teorías conspiranoicas que defienden otros artistas como Enrique Bunbury o el más famoso Miguel Bosé, Leiva da un paso a un lado: “Hace poco estuve con Bunbury comiendo. Es un tipo al que admiro y que me encanta. Pero yo prefiero escuchar a los científicos. No comparto esa línea de pensamiento”.
Y los científicos, al menos algunos como el médico Javier Padilla, se han referido al asunto en las redes sociales:
Leiva no parece: - persona en residencia - trabajador (socio)sanitario - mayor vulnerable.
Los estudios tienen decenas de miles vacunados.
Cuando se le ofrezca a él habrá decenas de millones vacunados.
Leiva: Cero problemas en fumarme algo que ha viajado en el culo de alguien o meterme historias que igual han sido cortadas con cemento cola de poner el gresite.
Also Leiva: NO ME FIO YO DE LA VACUNA A SABER LO QUE LLEVA ESO CONMIGO ESPERIMENTO NO https://t.co/Arxqe8hbZo
Leiva nos la suda si te vas a vacunar o no la cosa es que no vayas diciéndolo como verdad absoluta porque al ser famoso te van a hacer más caso a ti que a un sanitario pic.twitter.com/lvmZYMzbL2
A ver Leiva, que si todos hiciéramos lo mismo y no nos vacunáramos, no darías un concierto en lo que te queda de vida, y saldrías diciendo que hay que ayudar a los artistas y esas cosas. Es de una tontolabez sin límite.