Varias comunidades autónomas llevan meses con medidas estrictas para contener el avance del virus. Medidas que han tenido que endurecer después del subidón de contagios tras las vacaciones de Navidad.
La protagonista del vídeo es asturiana, comunidad que tiene algunos de sus municipios en la fase 4+, en la que se establece el cierre perimetral del concejo afectado, el cierre total de la hostelería salvo para recoger a domicilio y, entre otras medidas, la suspensión de todo tipo de actividad en interiores.
Un reportero se ha desplazado hasta un comercio para preguntarle a una señora: ”¿Cómo lleva el confinamiento en esta fase 4+?”. La mujer ha dejado una de esas respuestas tan sinceras que no paran de compartirse en Twitter.
“Muy mal. Muy mal, muy mal porque voy a ponerme loca donde tengo que echar la sal pongo el aceite. No sé ya lo que hago. Miro por la ventana y parece que estoy en la ciudad sin ley”, ha espetado la señora.
En otro vídeo que ha compartido la periodista Cecilia Iglesias, la señora explica que quiere ponerse ya la vacuna “para poder salir como hasta ahora” y poder ir con los jubilados porque está cansada de estar en casa.
El epidemiólogo y experto principal sobre el coronavirus del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, Pasi Penttinen, recomendó antes de Navidad realizar una cuarentena de 10 o 14 días para “minimizar” las posibilidad...