'Le Figaro' explica lo que ha hecho Ayuso y lo califica con una palabra que lo dice todo
Se muestra sorprendido por el momento en que ha estallado la guerra en el PP.
La guerra en el PP de Madrid entre Génova e Isabel Díaz Ayuso traspasa ya fronteras y algunos de los principales medios de comunicación extranjeros se empiezan a hacer eco de ello.
El último en hacerlo ha sido el diario francés Le Figaro, que ha publicado un artículo en cuyo titular asegura que “la derecha española se lincha en público” de tal forma que hasta “el diario conservador ABC” ha calificado la situación como un “espectáculo lamentable”.
El diario francés se muestra sorprendido por que esta guerra se esté produciendo en un teórico buen momento del PP, siete meses después de ganar con claridad las elecciones autonómicas de Madrid y cuando el partido a nivel nacional supera al PSOE en la mayoría de las encuestas.
“Y es en este preciso momento cuando Casado, Ayuso y sus respectivos lugartenientes inician una batalla inesperadamente feroz por el control de la federación madrileña”, dice Le Figaro.
Además, el artículo pone el foco en que Ayuso ha llegado a bloquear al ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, en WhatsApp en uno de sus móviles, algo que el periódico francés califica como una “niñería”.
También se hace eco de la opinión de una politóloga que apunta a que “los partidos políticos funcionan como la película Los inmortales, al final, solo puede quedar uno”.
La propia Ayuso admitió este martes en El Hormiguero que había bloqueado a García Egea en WhatsApp. Explicó que tiene un móvil antiguo y otro nuevo y que, para atender en uno de ellos a lo urgente, ha decidido bloquear a un número determinado de personas por la cantidad de mensajes que recibe en uno de ellos.
“Para no tener a todo el mundo en los dos, cierro el paso en el segundo”, dijo Ayuso, quien admitió, a preguntas de Pablo Motos, que en ese móvil tiene bloqueado al ‘número dos’ de Pablo Casado, presidente del PP.
Aun así, Ayuso lo enmarcó en “una absurdez de patio de colegio”. “Es un teléfono que lo tiene toda España y hay gente que se ofende porque no les contesto”, se quejó la presidenta madrileña, quien dice que recibe “tres o cuatro mensajes cada minuto”.