Un consejero madrileño dice que Yolanda Díaz quiere derogar la reforma laboral "para darse una alegría al cuerpo"
Javier Fernández-Lasquetty, titular de Hacienda, dice que dejará "sin trabajo a centenares de miles de personas".
El consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “para darse una alegría ideológica al cuerpo”, vaya a “dejar sin trabajo a centenares de miles de personas”, al derogar la reforma laboral.
En una entrevista con Europa Press, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que “España tiene un derecho laboral más rígido que el de la mayor parte de Europa”, lo que sitúa al país “en una situación de desventaja”. A su parecer, gracias a la reforma del año 2012 esto mejoró pero ahora quieren “retroceder en el tiempo a un sistema, incluso a una mentalidad de trabajo, de cuando España era totalmente distinta”.
Para Lasquetty, quieren poner “unas condiciones absolutamente infranqueables como barrera para quien quiere empezar a trabajar, a quien se lo pone muy difícil cualquier endurecimiento de las reglas del mercado de trabajo”, y también a quien acaba de empezar a trabajar “porque si a una empresa la cargan con unos costes laborales que no se pueden permitir van a tener que prescindir de trabajadores”. “Eso es un horror”, ha calificado.
El titular de Economía no concibe que “para darse una alegría ideológica al cuerpo Podemos o Yolanda Díaz, dejen fuera del trabajo a centenares de miles de personas”. “Es para pensarse muy bien la responsabilidad que van a asumir”, ha apuntado a continuación.