Las viñetas premonitorias de López Aguilar sobre Puigdemont
El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar es bloguero habitual del HuffPost y además un excelente viñetista. A juzgar por sus últimas viñetas sobre la crisis en Cataluña, también tiene el don de la premonición. Cómo si no interpretar sus últimos montajes en los que aparece el cohete de Tintín en Objetivo: la luna, del dibujante belga -sí, belga-, Hergé.
La serie empezaba con Puigdemont delante del cohete, abanderado con la estelada, en 'La escalada hacia el abismo'. Hoy el expresident se encuentra en un lugar desconocido en tierra de Hergé, supuestamente preparando una petición de asilo a las autoridades belgas.
En Cataluña: 4, 3, 2, 1-O, JFLA desataba la cuenta atrás de la estrategia independentista.
En Dialogo, iniciativa e identidad catalana, el cohete estelado ya viraba al espacio exterior.
En La DUI: más mentiras, con tregua trampa, López Aguilar hacía sobrevolar el cohete estelado sobre la Plaza de Catalunya, en plena manifestación por la unidad de España.
Por último, López Aguilar montaba a un sonriente Puigdemont sobre su ya famoso cohete estelado en Artículo 155: ya tienen lo que buscaban.
Precisamente, el mismo cohete de Tintín que también se ha visto hoy en el despacho del 'exconseller' de Territori, Josep Rull, y que ha desatado todo tipo de especulaciones. Sea o no una señal, está claro que nuestro bloguero y eurodiputado López Aguilar lo vio primero.