Rufián hace una pregunta a los diputados de Vox, ellos levantan la mano y él les sentencia
"Creen en palomas que embarazan".
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha provocado aplausos y murmullos durante una intervención dirigida a Vox en el Pleno del Congreso que debate la toma en consideración de la Ley Trans.
En un momento de su discurso, el político ha pedido que los diputados de Vox que fueran católicos practicantes levantaran la mano. “Un montón, un montón, un montón. Se vanaglorian de... a mí me parece bien, ¿eh? De hecho se reivindican como un partido tradicionalista, cercano a la Iglesia católica”, ha dicho Rufián.
Las palabras que han alborotado a los diputados han llegado justo después: “Por lo tanto, ustedes creen en serpientes que hablan, por lo tanto ustedes creen en palomas que embarazan, por lo tanto ustedes creen en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre, por lo tanto ustedes creen que que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará a todos y todas”.
″¿Y vienen a dar lecciones de normalidad y adoctrinamiento?”, ha acabado preguntando Rufián.
La ley Trans ha sido registrada por ERC, Más País, Compromis, CUP, Junts per Catalunya y Nueva Canarias y se presentó como alternativa al texto sobre este tema redactado por el Ministerio de Igualdad y “bloqueado” desde hace meses por el PSOE para su aprobación en Consejo de Ministros.
Los socialistas estarán obligados, así, a posicionarse en la Cámara Baja sobre la tramitación de este texto que recoge la autodeterminación de género, el acceso a la reproducción asistida del colectivo, medidas para la reparación de las personas trans o la inclusión de una tercera casilla para el género no binario, entre otras.