El resultado de la revuelta ha sido de cuatro muertos, de más de 50 detenidos y de un país todavía más fracturado a la espera de que el presidente saliente deje ya de poner trabas a la llegada de Joe Biden.
Una de las declaraciones más contundentes sobre lo ocurrido en la noche del miércoles en Washington D.C. las ha proferido la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, del partido demócrata.
Pelosi ha llegado a afirmar que un país como EEUU no puede protagonizar ese tipo de imágenes porque son “un estado de derecho”. “No somos una monarquía con un rey”, ha añadido.
Esta declaración de la presidenta ha causado un tremendo revuelo en Twitter donde muchos se han acordado de España y de la figura del rey Felipe VI. Unos han optado por el humor y por la crítica y otros por la defensa del jefe del Estado.
Nancy Pelosi: "Somos un estado de derecho. No somos una monarquía, con un rey". pic.twitter.com/sBS35uMcPC
Y son muchos los que se han acordado de la figura de Felipe VI. De hecho, el diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha citado el vídeo de El HuffPost y ha comentado: “Ya está la podemita Nancy Pelosi atacando a la monarquía. Exijo inmediatamente a los tercios de Flandes que pongan fin a esta afrenta a nuestra nación por parte de los comunistas globalistas del Partido Demócrata de los EEUU. Nunca debimos entregar la península de Florida”.
Ya está la podemita Nancy Pelosi atacando a la monarquía. Exijo inmediatamente a los tercios de Flandes que pongan fin a esta afrenta a nuestra nación por parte de los comunistas globalistas del Partido Demócrata de los EEUU. Nunca debimos entregar la península de Florida. https://t.co/0oHbLYmZzE
Algunos usuarios han optado directamente por las bromas y por citar a la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter. Y otros han afeado las palabras de Pelosi y la han acusado de desconocer cómo funcionan los países monárquicos.
Joder, ni que en las monarquías pudiesen existir reyes nombrados por un dictador e investigados por el cobro de comisiones y por su buen gusto por los paraísos fiscales. https://t.co/wWK7RmxXzW