Los cinco candidatos al liderazgo del Partido Conservador británico se enfrentaron el domingo 17 a un momento tenso cuando, durante el debate virtual emitido en la página web del partido conservador, se les hizo la pregunta pesadilla de la entrevista: ¿cuál es su mayor debilidad?
Ante esta pregunta tan habitual en las entrevistas de trabajo, cada candidato dio una respuesta diferente, unos más natural y otros de manual.
Kemi Badenoch: A veces tengo un humor frívolo.
62cd6a592200002a694f8ff9UK PARLIAMENT VIA PA MEDIA
La primera en responder fue Kemi Badenoch, que dijo que su mayor defecto era permitir que su sentido del humor le hiciera parecer muy frívola con ciertos temas.
Y añadió: “Recuerdo situaciones en las que he sido un poco bromista y la gente se ha sentido ofendida o ha pensado que no les tomaba en serio. Eso es algo en lo que he trabajado. Ahora tengo mucho cuidado con las palabras que utilizo, sobre todo en el Parlamento y en los medios de comunicación”.
Rishi Sunak: Soy un perfeccionista y trabajo muy duro.
6298c0c81e000063101b61d9WPA POOL VIA GETTY IMAGES
Sunak dio la respuesta de las respuestas: trabaja muy duro para alcanzar la perfección.
“La mayoría de la gente sabe que tengo la reputación de trabajar muy duro y de cuidar los detalles. En este tipo de trabajos, sobre todo cuanto más alto llegas, no hay que dejar que lo perfecto sea enemigo de lo bueno.
“Algo que he tenido que hacer a lo largo del tiempo y en lo que sigo trabajando es en buscar ese equilibrio entre comprender cada detalle y cada aspecto de algo, y luego darme cuenta de cuándo sé tanto o he hecho tanto que mi tiempo está mejor invertido en otra cosa”.
6298c1241e000037101b61e1LEON NEAL VIA GETTY IMAGES
Truss también tiró de respuesta de manual al decir que es demasiado entusiasta y que a veces tiene que contenerse.
Y añadió: “Eso es lo que creo que tenemos que hacer ahora, creo que tenemos que centrarnos en poner en marcha la economía, no intentar hacer demasiado”.
Penny Mordaunt: Mis gatos birmanos.
6298bfa01e00002e021b61ceNURPHOTO VIA GETTY IMAGES
Mordaunt estuvo tentada de decir que su mayor debilidad son sus gatos birmanos. “Tengo cuatro y llevármelos al número 10 de Downing Street podría suponeralgún problema”.
Luego, en su respuesta definitiva no quiso nombrar ninguna debilidad: “Con los años he aprendido a delegar para ser más eficaz. Creo que todos nosotros vamos a tener que aprender a construir un equipo con los talentos del partido”.
Tom Tugendhat: Quiero demasiado a nuestro ejército.
62cd69c02500000f59330096JUSTIN TALLIS VIA GETTY IMAGES
Tugendhat, que ha hecho de su pasado militar un pilar central de su campaña, dijo: “Sé que esto os va a sorprender, pero puede que hable demasiado del Ejército, lo que posiblemente sea una debilidad”.
Y añadió: “Pero sería un error pensar que todos debemos pensar lo mismo. Sé que no es para todo el mundo, y sé que necesitamos encontrar muchas otras organizaciones que nos ayuden de diferentes maneras”.
Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.
Cuando estaba a un paso de ser el primer ministro británico, parecía haberse vuelto más "formalito". Aunque con Boris nunca se sabe.
146
Visitó la India y esta foto era absolutamente inevitable
Las mil caras (y gestos) de Boris Johnson. Un personaje popular y populista que ha dejado no pocas imágenes 'sui géneris'. Y es que jugando a la cuerda con traje, corbata y zapatos la cosa pintaba fea.
En su etapa de alcalde de Londres se implicó mucho en promocionar deportes como el rugby de cara a los Juegos Olímpicos. Quizá demasiado. Pobre niño...
Pero en un plano más "serio", fue uno de los grandes referentes de la campaña por el "Sí al Brexit". Por supuesto, su campaña fue "a lo Boris Johnson".
En cualquier lugar y con cualquier objeto: a la salida del bus promocional para el "Vote Leave" contra la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.