Las impresionantes imágenes de la llegada de la lava al mar en La Palma captadas por un satélite
El magma fluye al océano en un caudal continuo y ha creado ya una fajana de más de 17 hectáreas.
La lava llegó al mar esta martes por la noche y desde entonces sigue su avance de forma imparable pasados ya doce días desde que comenzó la erupción volcánica en La Palma. El magma fluye al océano en un caudal continuo, cae en forma de cascada y ha creado una fajana que ya ocupa una extensión de más de 17 hectáreas.
Este jueves el comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha pedido a la población más cercana al volcán que extreme las precauciones ante un previsible deterioro en la calidad del aire, sobre todo a partir del viernes, por un posible cambio en el régimen de vientos.
En el municipio de Tazacorte, donde desemboca el río de lava, se han medido puntualmente valores altos de dióxido de azufre que superan las normativas sobre calidad del aire y hay olor a huevos podridos, situación que puede extenderse el viernes a Los Llanos de Aridane y El Paso.
La llegada de la lava al mar ha provocado un aluvión de imágenes en las que se ve cómo la lava empieza a ganar terreno en su contacto con el mar.
Unas de las más impresionantes las ha hecho hecho públicas este jueves el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a través de su cuenta de Twitter. Las fotografías han sido captadas por el satélite Sentinel-2 del programa Copernicus, por lo que la vista es insuperable.