La noche del 30 al 31 de enero tuvo lugar una superluna azul de sangre, un fenómeno astronómico que no sucedía desde hace 150 años. La última fue en 1866, y la próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037. Este espectacular acontecimiento recibe su nombre porque conjuga cuatro fenómenos: superluna, luna azul, luna de sangre y eclipse lunar.
A pesar de la relevancia del acontecimiento, en España y en la mayoría de países de Europa el eclipse no pudo apreciarse correctamente debido a la luz del Sol, aunque sí pudo observarse la superluna. Sin embargo, en América del Norte, Rusia, Asia, el norte de Europa y el océano Pacífico sí que pudieron ver el fenómeno al completo.
Aquí tienes una selección de las mejores fotografías de este fenómeno histórico.
Es el asterismo más representativo del cielo de verano. Se encuentra en la parte alta del cielo con orientación este, y está formado por tres estrellas de distintas constelaciones: Altair, Vega y Deneb.
Vega es una de las estrellas más bri...
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es