Yolanda Díaz, en el Senado: "El hecho de que grite mucho no quiere decir que le acompañe la razón"
Sin inmutarse ni levantar la voz en respuesta a los cuestionamientos del PP sobre la derogación de la reforma laboral.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asistido al Senado para participar en la sesión de control de Gobierno junto a sus compañeros del Consejo de Ministros.
Entre las preguntas de los senadores, a Díaz le ha tocado responder el cuestionamiento de Sofía Acedo Reyes, del Partido Popular, sobre la situación actual de empleo y la derogación de la reforma laboral en la que está trabajando con la patronal y los agentes sociales.
“Alguna de las medidas que su Gobierno ha propuesto y se ha comprometido con Europa a adoptar van a tener una incidencia directa en el mercado laboral(...) ¿Cree usted que estas medidas van en la línea de generar puestos de trabajo en nuestro país?”, ha cuestionado.
En su respuesta, Díaz ha confirmado que sí con una política de rentas “radicalmente diferente a la que ha planteado el PP”. Sin embargo, después d esa primera toma de contacto el debate se ha ido tornando más crítico.
Hasta el punto que la ministra le ha respondido claramente con dos frases. “Señoría, por el hecho de que usted grite mucho no quiere decir que le acompañe la razón y, efectivamente, por mucho que repitan mil veces una mentira no se va a convertir en verdad”, ha comentado con el correspondiente aplauso de sus socios.
Díaz ha continuado explicando con datos que el diálogo social y las políticas desplegadas han permitido conseguir “algo histórico” y le ha reprochado a Acedo que ni en las gestiones de Aznar ni de Rajoy se había alcanzado los 20 millones de españoles ocupados.
“Estamos garantizando las pensiones públicas, estamos subiendo los salarios, en definitiva, mejorando la vida de la gente”, ha añadido.