Las demoledoras palabras de Julia Otero tras el ataque a Irene Montero: más alto se puede, más claro no
"De una pobreza dialéctica impresentable y éticamente inaceptables".
La periodista Julia Otero ha dedicado unas demoledoras palabras tras el ataque de la diputada de Vox Carla Toscano a Irene Montero, ministra de Igualdad, a la que acusó de tener el único mérito de “conocer en profundidad” a Pablo Iglesias.
Este jueves, la presentadora de Julia en la Onda, en Onda Cero, ha empezado subrayando: “Mañana es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Es un día para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo, y también en España, eh, no estamos libres”.
“Para los que crean que días como el de mañana no son necesarios, solo hace falta escuchar las declaraciones ayer en el Congreso de la diputada de Vox Carla Toscano ejerciendo un nivel absolutamente intolerable de violencia verbal y política contra la ministra Irene Montero”, ha afirmado.
Según Otero, esos insultos están “completamente fuera de la crítica política” y son “de una pobreza dialéctica impresentable y éticamente inaceptables”.
“Han motivado la repulsa de todos los grupos, incluido el PP, aunque discretamente, y Ciudadanos. Es intolerable, dicen todos muy enfadados. Pues bien, ¿qué hay que hacer para no tolerar? ¿La presidencia de la Cámara puede y debe tomar otra actitud? Porque ayer no hicieron mucha cosa, la verdad. Considerar intolerable algo y no hacer nada es ya tolerar. ¿Y esperar qué? ¿Al siguiente exabrupto?”, ha preguntado.
La periodista ha advertido de que “el debate de fondo no es otro que la deshumanización del adversario, la destrucción a toda cosa no ya de las ideas políticas, sino del propio individuo”.
“Un mecanismo que ya hemos visto anteriormente en la Historia de la Humanidad y que fue la previa de otras violencias. ¿Por qué ahora y por qué contra las mujeres? ¿Hacia dónde nos lleva esta escalada violenta en el mismo centro del debate político?”, se ha preguntado.
Y ha rematado: “Aunque moleste a los de siempre, el feminismo lleva muchísimos años luchando por mantener abierta y en funcionamiento esa puerta violeta”.