El periodista Carlos Herrera se ha convertido este martes en trending topic por unas controvertidas palabras que le ha dedicado a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, durante su programa, Herrera en Cope.
Herrera se ha referido a las protestas que se están produciendo contra el Gobierno en diversos puntos de España, entre ellos las puertas del chalet que el propio líder de Podemos tiene en Galapagar.
“Eso era cuando mandabais gente a la vivienda de Soraya o a la vivienda de Cristina Cifuentes y se ponían allí a chillar ¡jarabe democrático!”, ha proseguido Herrera.
Lo que ha generado polémica ha sido, en cualquier caso, el remate a esas palabras: “Bueno, pues ve tomando jarabe democrático. Y espérate, ¿eh? Espérate”.
Esas declaraciones han generado mucho revuelo en Twitter, donde algunos usuarios las han considerado una amenaza hacia Pablo Iglesias:
Escuchando al ultra derechista Carlos Herrera apuntando y amenazando a Pablo Iglesias y a su familia se entiende porque hoy es TT la Guardia Civil. La derecha española proviene directamente del franquismo aliado del nazismo y el fascismo, así de claro!pic.twitter.com/Bb6EjotEIf
Carlos Herrera puede amenazar al vicepresidente del Gobierno y Javier Negre organizar un escrache contra un ministro porque en España a los periodistas “molestos” se les impide expresarse en libertad... 🙄
Lo que diga Carlos Herrera va a misa porque el tio se lo ha ganado con coherencia. Mira el hombre ahí haciendo su programa desde Somalia como prometió si gobernaban los de Podemos.
— David Ortiz👩⚕️👨⚕️👩🔬👨🔬 (@davo537) May 19, 2020
Grande Carlos Herrera. Las protestas contra el gobierno ya se han extendido por toda España y que Iglesias se acuerde que los que van a su casa a pitarle le están dando dosis jarabe democrático y que se espere ... pic.twitter.com/PEvW2JHN7t
— Lna 🇪🇸 #LaRevoluciónSeConvierteEnUnDerecho (@elenay29) May 19, 2020
Carlos Herrera a Pablo Iglesias: "Ves tomando jarabe democrático. Y espérate". El vicepresidente "defensor" de la libertad de expresión no tolera que se ejerza si le molesta. Odia a la Guardia Civil, pero ordena que blinden su mansión de Galapagar. Cínico.pic.twitter.com/Bsozn5zO48