Las caras son un poema (mira Gamarra) al ver lo que Echenique se atreve a hacer en el Congreso
Una imagen vale más que mil palabras.
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha dejado con unas caras que son un poema a varios diputados por una parte de su intervención en el debate del estado de la nación.
“Hay una corriente de opinión que nos intenta convencer de que como el señor Feijóo habla bajito es un señor muy moderado y de que el PP es un partido de Estado. Esto no se sostiene”, ha empezando diciendo Echenique.
Pero el momento más llamativo ha llegado después, cuando se ha referido a las palabras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pronunció sobre el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Estados Unidos.
“El señor Feijóo ha llegado a hablar de que la ministra estaba haciendo turismo. Cuando él tiene fotos haciendo turismo con Marcial Dorado en Canarias, en Portugal, en los Picos de Europa. ¿Es esto de Estado? ¿Es esto moderado, tener estas fotos? No lo sé, yo diría que no”, ha apuntado.
Esas palabras han provocado la media sonrisa del propio Feijóo, una expresión de rabia de Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, y la risa contenida de la líder de Podemos, Ione Belarra.
Además, Echenique ha celebrado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque le ha pedido que consolide el giro a la izquierda con más medidas en esta línea. A su vez, ha insistido en su oposición a elevar el gasto en Defensa.
“Somos insistentes, también cabezones como decía una ministra pero también sabemos reconocer cuando se acierta”, ha desglosado Echenique mientras que Asens ha destacado que el presidente ha recogido “el guante” cuando le pidieron “valentía” al escenificar hoy un “golpe de timón progresista” que reconocen, haciendo realidad desde el Ejecutivo lo que hasta hace poco parecía “imposible” y “llegar lo más lejos que nunca”.
De esta forma, Echenique ha planteado desde la “lealtad” y de cara a los futuros Presupuestos más medidas, como un fondo de 10.000 millones para fortalecer la sanidad y la educación pública, una nueva Ley de Familia con renta universal de crianza de 100 euros y permiso retribuido de siete días a trabajadores para cuidado de familiares, 600 millones de euros más o subir inmediatamente el salario mínimo interprofesional (SMI).