Las 6 noticias del día
Nueva alerta sanitaria por intoxicación alimentaria, tres abortos más relacionados con la listeriosis, los planes de Pedro Sánchez...
Un nuevo problema sanitario. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha detectado un brote de intoxicación alimentaria provocado por toxina botulínica tras consumir atún en conserva en aceite de girasol de la marca blanca de la cadena de supermercados Dia, que hoy además es noticia por la importante subida de sueldo de su consejero delegado. Hay, de momento, cuatro casos confirmados de intoxicación.
Dos mujeres embarazadas en Sevilla y una más en Madrid han sufrido sendos abortos relacionados con el brote de listeria que mantiene al país en alerta sanitaria desde mediados de agosto. Con los de hoy, la cifra es ya de cinco abortos más tres adultos fallecidos.
Un juez escocés ha dado un espaldarazo judicial a Boris Johnson como respuesta a la primera de varias acciones legales iniciadas por diputados y activistas proeuropeos para impedir la suspensión del parlamento hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha límite para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que Pedro Sánchez no repetirá su plan de julio, cuando se enfrentó a la investidura sin los apoyos suficientes para salir elegido presidente, pues solo contaba con el respaldo del único diputado del PRC cántabro. Además, ha reiterado los planes del PSOE, que descarta cualquier fórmula de Gobierno de coalición con Podemos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado al exdirector de Seguridad del Madrid Arena, Rafael Pastor Marín, como comisionado del Gobierno para la Revitalización de los Municipios Rurales. Díaz Ayuso continúa rematando su equipo tras el anuncio de sus consejeros y de otros fichajes mediáticos como el de Pedro García Aguado, el conocido Hermano Mayor de la televisión.
El buque Audaz ha llegado este viernes por la mañana al puerto de San Roque, en Cádiz, con los 15 migrantes recogidos del Open Arms. Allí han desembarcado y han sido ingresados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis-San Roque.