Era una noche para romper, para ir más allá de la elegancia y lo establecido. La protagonista de la exposición que acogerá el Costume Institute (y que podrá verse hasta el 4 de septiembre) es Rei Kawakubo, la creadora de la firma Comme des Garçons, y a ella iba dedicada la velada del 1 de mayo, en la que se daba el pistoletazo de salida a su exposición y se celebraba una gala, la del Met, en su honor. Kawakubo es una mujer que, además de por su hermetismo, se caracteriza por su amor al color rojo (y a los tonos fuertes en general), a los volúmenes, a los tejidos potentes y a una moda muy expresiva, conceptual, que cuenta más de lo que muestra.
De ahí que destacaran vestidos con potencia y carácter, como los de Rihanna y Katy Perry (el gran duelo de la noche), las impactantes transparencias de Kendall Jenner, o las combinaciones de rosa y negro como las de Lily Collins o Zoe Kravitz.
En cambio, lo que no tenía ningún sentido eran los vestidos de princesa. Tules, colores pastel y formas lánguidas no eran lo adecuado para una noche de fuerza y poder. Tampoco mostraban gran interés por la gala y su temática los clasiquísimos cortes de sirena o los simples palabras de honor.
Además, como suele ocurrir, también están las que se equivocan por exceso: aunque es cierto que Kawakubo tiende al mismo, este debe estar dentro de la temática. ¿Por qué entonces vestidos que parecían disfraces de Frida Kahlo o de Elsa de Frozen? Seguro que más de una no pasó el aprobado de la siempre meticulosa Anna Wintour, organizadora de la gala.
La actriz tiene la suerte de poder acceder a los mejores diseñadores del mundo: su marido es François-Henri Pinault, el multimillonario dueño del conglomerado Kering, que agrupa a marcas como Gucci, Saint Laurent, Balen...
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La actriz se cardó el pelo, se requetepintó los ojos y decidió ponerse un tocado que recordaba a Frida Kahlo. La gala no era sobre México, recordemos.
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Princesismo en rosa, con cuerpo de raso, falda de tul y mangas largas de encaje. El broche de brillantes y las ondas rematan la faena.
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No está claro si es su pelo, un tocado, un expositor de cera capilar o una extraña recreación de lo que llevó Sarah Jessica Parker hace un par de ediciones. En este caso ni siquiera un photobomb de Jennifer ...
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Suéltalo, Elle. Suéltalo.
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Durante toda la temporada de premios, la actriz ha reivindicado el papel de la mujer en la alfombra roja llevando pantalones y trajes sastre, algo digno de aplauso. Aquí complementó su pantalón de Altuzarra (diseñador...
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Ponte un vestido y ponte años. Por muy acompañada del creador del mismo que fuera, Katie Holmes no estaba en su salsa (ni en la de la fiesta) con este diseño de Zac Posen. Nada que ver con Kawakubo, ni de lejos.
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El robo que esta famosa por ser famosa por excelencia sufrió en París el pasado octubre parece haber puesto del revés su vida. Asegura ser más prudente, menos capitalista y mostrar menos en redes sociales. Pero d...
EFE
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La actriz parecía una estatua griega con ese vestido, pero algo fallaba. Además de no estar acorde con la temática (si acaso por los lunares del forro), la forma o la talla del pecho no era la correcta.
AFP
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Otro caso de princesismo extremo e irremediable. Palabra de honor, falda de vuelo... Muy visto y bastante poco apropiado para el concepto.
AFP
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La actriz de Girls suele ser una de las mejor vestidas de las alfombras, pero aquí patina: por la forma del vestido, la estructura, el largo (sobra), el tamaño (también sobra)… El maquillaje y el pelo, con e...
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Un ángel de Victoria's Secret está guapa con cualquier cosa. Eso es así. Pero este vestido (más princesismo, más) no hace justicia a Candice: parece una Barbie de los años noventa con es cintura diminuta...
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Entre Frida y María Antonieta. Los rizos rubios con las flores, el encaje con los dorados... Poco Kawakubo, claramente.
AFP
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La actriz tiene la suerte de poder acceder a los mejores diseñadores del mundo: su marido es François-Henri Pinault, el multimillonario dueño del conglomerado Kering, que agrupa a marcas como Gucci, Saint Laurent, Balen...
AFP
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