'La Voz' de Antena 3 emitirá sus 'casting' en directo en Instagram
Sin precedentes.
La edición de La Voz en Antena 3 se aleja cada vez más del formato emitido en Telecinco. Después de que la cadena de Atresmedia buscase una nueva dimensión musical para el talent show con la elección de sus coaches, su nueva decisión, que ha podido conocer en exclusiva El HuffPost, no tiene precedentes: La Voz emitirá en directo en Instagram los casting presenciales del concurso por primera vez en la historia del formato a nivel mundial. Y lo hará con la realización propia de un programa de televisión.
Gracias a esta novedad, los usuarios de la red social podrán experimentar lo mismo que un coach en las audiciones a ciegas incluso antes de que se estrene el programa. Podrán ver al aspirante, pero no su rostro, y emocionarse únicamente con su voz y con lo que intuyan de él o ella, así como ver la reacción de la gente de la calle que haya asistido a la prueba y que también lo estará viendo. También por primera vez, el trabajo de realización de televisión desembarca en redes sociales en riguroso directo.
Además, La Voz incorporará otra novedad que hasta ahora no se ha hecho en España: creará un canal de YouTube para el programa, al que subirán todas las actuaciones. Esta petición la llevaban haciendo los espectadores durante mucho tiempo. Facilitará que las interpretaciones se puedan compartir y disfrutar tantas veces como el público quiera, algo que no ocurría antes porque Mediaset no tiene canales en YouTube y elimina todos los vídeos que se suben de sus cadenas. El talent show calienta motores para convertirse en el más viral de todos los tiempos.
El concurso está sacando toda la artillería en redes sociales, donde ha ido anunciando el nombre de sus coaches e interactuando con los espectadores, aunque el formato todavía se guarda un nombre: el del presentador o presentadora. De momento, Trancas y Barrancas hacen sus quinielas y algunos profesionales se ofrecen para ocupar la vacante.