La ultraderecha francesa pide boicotear a FNAC por vender un juego de mesa antifascista

La ultraderecha francesa pide boicotear a FNAC por vender un juego de mesa antifascista

La presión provocó que el juego desapareció de sus estantes, pero la multinacional rectificó y el producto ha vuelto a estar disponible.

El juego de mesa antifascista que comercializa la FNAC.TWITTER

La Reagrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen ha pedido a sus seguidores que boicoteen estas navidades a las tiendas FNAC. ¿El motivo? Un juego de mesa antifascista que la multinacional francesa comercializa, según ha informado Público.

“Racismo, sexismo, nacionalismo. ¡Ya basta! Contra la extrema derecha: a jugar”, reza el lema del juego, creado por la editorial y librería anarquista Libertalia, que invita a sus participantes a colaborar en la formación de un colectivo antifascista.

El juego, según señala el mismo medio, comenzó a comercializarse a finales de 2021 en diversas tiendas, incluidas grandes superficies como FNAC. Ahora, sin embargo, la ultraderecha ha decidido crear polémica.

″¿Qué tiene de malo FNAC?”. Así se ha pronunciado en Twitter el eurodiputado Jérôme Rivière, de la formación ultranacionalista y xenófoba Reconquista, liderada por Éric Zemmour, junto a una imagen del juego en uno de los estantes de la FNAC.

Tras él el diputado lepenista Grégoire de Fournas denunciaba también en las redes que la multinacional francesa comercialice el juego. “Casilla 1: bloqueo una universidad. Casilla 2: doy una paliza a un militante de derechas. Casilla 3: ataco un mitin de la RN. Casilla 4: lanzo un cóctel molotov a agentes antidisturbios. ¿No os da vergüenza en el FNAC?”, escribió.

La presión de la ultraderecha, sin embargo, causó finalmente que el juego desapareciera de los estantes de las tiendas FNAC. Esta noticia provocó una gran sorpresa en Francia, sobre todo porque la multinacional fue fundada por exmilitantes trotskistas, entre ellos Max Théret, que combatió en las brigadas internacionales durante la Guerra Civil española.

Tras el revuelo generado FNAC rectificó y ha decidido volver a vender el juego de mesa antifascista en sus establecimiento. Ante esto, el alcalde de Perpinyà de la formación Reagrupación Nacional, Louis Aliot, ha hecho un llamamiento: “Pido a todos los consumidores responsables que no frecuenten aquellas tiendas en que se distribuya el juego”.