La televisión alemana describe con dos palabras en qué ha convertido Ayuso a Madrid
Y destaca que ha ganado con claridad las últimas elecciones.
Deutsche Welle, el canal internacional de la televisión alemana, ha dedicado un reportaje a analizar cómo está siendo la vuelta a la normalidad en España con la pandemia y destaca que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convertido a la región en un “imán internacional” en “muy poco tiempo” gracias a haber mantenido los teatros abiertos.
Además, subraya, la dirigente del PP ha logrado ganar de forma clara las recientes elecciones autonómicas después de un “comienzo inicialmente débil en la política” madrileña.
La televisión alemana subraya que, debido a la situación económica de España, el país debe ahora “pisar el acelerador”. En este sentido, dice que el Gobierno no está especialmente preocupado por las diferentes variantes del virus que podría traer el turismo.
“El aeropuerto de Madrid y el recinto ferial han vuelto a funcionar a toda velocidad desde hace meses. Barcelona abrió más lentamente”, afirma. Y dice que lo que Ayuso comenzó con su “pragmática y para algunos temeraria estrategia de apertura de Madrid desde principios de año” ahora es la norma general en todo el país.
“España cometió muchos errores al comienzo de la pandemia, pero ahora casi la mitad de la población ya está vacunada, según cifras oficiales”, destaca Deutsche Welle, que pone de relieve que toda esa estrategia “se ejecuta digitalmente en el teléfono móvil, estrictamente de acuerdo con los grupos de edad”. Además, asegura que España cuenta con la ventaja de que hay pocos negacionistas de las vacunas.
“A pesar de todo el entusiasmo, el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, solo espera un máximo de 15,5 millones de turistas entre julio y septiembre. Eso corresponde a solo el 40% de las cifras de 2019, pero sería el doble que en 2020”, explica el reportaje.