La tele que vimos en julio, en seis curiosos datos

La tele que vimos en julio, en seis curiosos datos

Mediaset arrasa en audiencia y coloca a 'Supervivientes' como lo más visto del mes.

Julio dio prácticamente la bienvenida al verano con un gran consumo televisivo. La mayoría de las cadenas aprovechan esta época del año para finalizar las temporadas de sus series y programas estrella. Entonces, ¿qué nos ha dejado la pequeña pantalla en este mes veraniego? Te lo contamos en seis claves.

Este mes de julio hemos visto la despedida de uno de los programas de la temporada: Supervivientes, que además se ha convertido en lo más visto del mes en los hogares españoles (y también en lo más tuiteado), según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación.

Así, Telecinco se sigue alzando como la cadena más vista en España, seguida de Antena 3 y de Televisión Española. La cadena de Mediaset tiene, además, nueve de las diez emisiones más vistas del mes, siendo la mayoría de ellas (cómo no) de Supervivientes.

  5c8a8cef2400006b054bfd43Tele 5

A pesar de este dominio aplastante de las cadenas privadas, los seriéfilos se han hecho notar entre la audiencia de los canales de pago, los tres primeros capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos se han situado como las emisiones más vistas en diferido del mes con más de medio millón de espectadores en su primer capítulo. Además, también ha sido uno de los temas más abordados en las redes sociales.

  5c8a8cef2000009d036f4a0f

El deporte copa las cinco primeras emisiones en directo dentro de los plataformas de pago. El Gran Premio de Alemania de Moto GP, el Gran Premio de Austria de Formula 1 y la final de Wimbeldon entre Venus Williams y Garbiñe Muguruza han sido las emisiones más seguidas.

También el deporte, aunque parezca extraño, entraña cierta relación con las comidas veraniegas. El Tour de Francia, indispensable de la sobremesa en los hogares españoles, es el espacio que más se ve como invitado, es decir, es lo que más vemos cuando estamos en casa ajena.

  5c8a8cf03b000054066c1c62Eurosport

Por temáticas, Antena 3 tiene los programas más vistos en todas las secciones de ficción. La película dirigida por Angelina Jolie Invencible (Unbroken), fue la más vista, en el espacio El Peliculón de Antena 3. La serie más vista fue Allí abajo y Los Simpson se situaron como líderes en programas de animación. Sin embargo, el programa "cultural" (¿cultural?) más seguido fue Planeta Calleja, concretamente, el programa en el que recibió la visita de Blanca Suárez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es