La sentencia de Javier Aroca hablando de "los de las banderitas" causan un clamor en Twitter
Dura menos de un minuto pero es imposible decir más con menos.
Un vídeo de Javier Aroca valorando en Hoy por Hoy de la Cadena SER lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid con las comisiones por la venta de material sanitario durante la pandemia está dando mucho que hablar en Twitter.
El tertuliano del programa de Àngels Barceló ha sido contundente y ha tirado de ironía para hablar de la participación de Luis Medina y de Alberto Luceño en este escándalo que ha denunciado Anticorrupción: “Estamos en un caso clarísimo de patriotismo”.
“Estos dos... claro porque es que hasta ahora todos los diseños del patriotismo... yo tengo una visión más decimonónica. La visión moderna y pepera dinástica, porque al final son dinastías, fijaros ¿no? se van heredando de unos a otros. Sus nombres, sus apellidos... son las dinastías de la corrupción”, ha señalado Aroca.
Ha proseguido el tertuliano contando que “nadie se corrompe solo en su casa” que “se corrompe con otro”, casi siempre, “con mas patriotas”: “Son los patriotas de las banderitas, los de caballo y todas estas cosas”.
Aunque ha añadido que hay gente que monta a caballo “que no es dinástica ni corrompida”: “Son siempre los mismos en compañía de los mismos”.
El vídeo en cuestión lleva más de 30.000 reproducciones y más de 2.800 ‘me gusta’ en pocas horas.
Un día después de las palabras de Aroca se ha sabido que el magistrado Adolfo Carretero, al frente del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, ha citado a declarar a Luis Medina y a Alberto Luceño en calidad de investigados el próximo 25 de abril por la presunta comisión de delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental por el supuesto cobro de mordidas en los contratos de emergencias para traer material sanitario a la ciudad de Madrid.
Carretero investiga la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra estos dos empresarios, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020, durante los peores momentos de la pandemia.