La respuesta de Rafa Nadal a una de las preguntas más repetidas sobre su figura
El balear consiguió su Grand Slam número 21 y desempató con Roger Federer y Novak Djokovic.
Rafa Nadal dio este miércoles una rueda de prensa tras ganar el Open de Australia el pasado domingo y convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia al llegar a 21 y romper el empate que tenía con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Nadal, que derrotó en la final al ruso Daniil Medvedev en cinco sets, respondió a una de las preguntas que más se repiten en los últimos días: si cree que podrá terminar su carrera siendo el tenista más laureado de la historia.
“No tengo ni idea. Hace poco ni sabía si iba a jugar al tenis (por su lesión en el pie). Me encantaría ser el tenista con más Grand Slam, pero si no es así mi frustración sería cero”, afirmó.
El manacorí finalmente se mojó y dijo que seguramente necesitará ganar alguno más para encabezar esa clasificación: “Para ser honesto, no creo que acabar con 21 títulos sea suficiente para superar a Roger (Federer) y a Novak (Djokovic). Estoy super agradecido a la vida y por coincidir con ellos dos”.
“Hemos conseguido lo que soñábamos desde niños. Lo vivo de una manera natural e intento seguir mi camino y mi hoja de ruta”, remarcó.
Además, Nadal volvió a dejar una reflexión sobre la importancia de no rendirse, incluso en momentos difíciles como demostró en la final, cuando vio “el tema muy complicado” tras ir perdiendo 2 sets a 0.
“Al final y a posteriori queda muy bonito, se hermosea todo, pero ir 6-2; 7-6 y y 3-2 con 0-40, fui el primero en pensar que el tema estaba muy complicado. Decidí seguir jugando, pensar en el siguiente punto, mantenerme en el partido porque al final el tenis siempre te da una opción de conseguir algo importante y eso se sabe por experiencia. Es el vértigo a la hora de ganar, y si mantienes cerca en el marcador puede haber una opción”, sentenció.